Arenas pide una movilización del "conjunto" de Andalucía "sin insultos" y "sin mensajes descalificativos"

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 15:09

GRANADA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, pidió hoy una movilización del "conjunto" de Andalucía con vistas a las próximas elecciones del 9 de marzo "sin insultos" y "sin mensajes descalificativos", después de que el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, Manuel Chaves, instara ayer a todos los militantes socialistas a "pelear" voto a voto frente a una "derecha que no es débil y que no debemos despreciar", ya que "los sectores más reaccionarios se están movilizando".

En un acto público en Granada, en el que presentó un decálogo de propuestas para la ciudad, Arenas apostó por que el PP sea el partido que congregue la "ilusión", el "entusiasmo", y la "fe en el futuro". "Cada vez que el PSOE nos insulte contestaremos con diez propuestas y cada vez que hable de pasado, que es lo que le gusta, le contestaremos con futuro", mantuvo.

Asimismo criticó que cuando el PP ostentaba el Gobierno central, el PSOE le dedicaba "insultos" y "descalificaciones", con una "estrategia de confrontación" y ahora, según dijo, "busca la confrontación con los alcaldes del PP, que ven en la Junta no un socio colaborador para impulsar proyectos, sino una Administración que tapona el futuro de las ciudades y los ciudadanos".

En este sentido aseguró que, de ser elegido próximo presidente de la Junta de Andalucía, buscará la "capacidad" para entenderse con todos los alcaldes "sean del signo político que sean", algo que consideró "imposible" para Manuel Chaves.

Por otro lado, Arenas reiteró que "los meses que quedan hasta las elecciones no son fáciles", ya que el PP "no compite en las mismas condiciones que el PSOE, aunque a Chaves le moleste que lo diga". "Somos David frente al Goliat de Chaves y el PSOE pero esta vez David le va a ganar a Goliat por principios, por convicciones y por pantalones", apuntó.

Así, sostuvo que el PP llevará a cabo una campaña "a base de mucha calle, de puerta en puerta, de medio en medio local" porque el PP "no tiene los medios económicos que tiene el PSOE, ni abusa como él de los medios oficiales, ni de los medios de comunicación, sobre todo los públicos".

En cuanto a las listas electorales, señaló que la agenda electoral "la marca el presidente nacional" y confirmó que el próximo día 17 se conocerán los nombres de los 'cabezas de lista' al Congreso de los Diputados y antes de finalizar el mes se harán públicas las decisiones acerca de todos los candidatos. "Queremos candidaturas que reconozcan el trabajo que han hecho nuestros compañeros y con las que la inmensa mayoría de los ciudadanos se puedan identificar", añadió.