26 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2018

Arenas: "El PP es uno y la dirección es una. Los afanes personales han de quedar un poquito aparcados"

Pide a PSOE dejar "demagogia" con pensiones y seguir en el Pacto de Toledo e insta a independentistas a "volver al sentido común" en Cataluña

Arenas: "El PP es uno y la dirección es una. Los afanes personales han de quedar un poquito aparcados"
EUROPA PRESS

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha afirmado que "el partido es uno y la dirección es una", apostando por que "los afanes personales se queden un poquito aparcados porque Sevilla, Andalucía y España merecen la pena.

En la clausura de la Junta Directiva del PP sevillano, junto a la presidenta provincial, Virginia Pérez, y al portavoz municipal en la capital hispalense, Beltrán Pérez, Arenas ha asegurado que el partido es "autónomo", siendo esa la "bandera" del presidente estatal, Mariano Rajoy, "respetando a todo el mundo, opiniones y libertad de expresión".

Asegura que el reto del partido está ahora en que la sociedad se vea reflejada "mayoritariamente" en el PP y aboga por "ser una piña en el reto que se presenta con las elecciones municipales, buscando los mejores candidatos y teniendo los mejores resultados".

En su intervención, ha considerado que "ni PSOE ni Ciudadanos son garantías" en los grandes debates del país, "al contrario que el PP", y ha hecho referencia a las pensiones, donde señala que el PSOE "pretende abrir un frente" en el Congreso y en el Senado.

En este asunto Arenas deja claro que la "mejor terapia serían los 500.000 empleos al año, los 20 millones de puestos en 2020 y seguir en el Pacto de Toledo". Tras afirmar que el PSOE dejó el sistema de pensiones "quebrado", le pide que abandone la "demagogia" y siga en el Pacto de Toledo, impulsado "la aspiración sensata de los 20 millones de empleos".

También, ha hecho referencia a la situación de Cataluña, ante la que ha asegurado que los independentistas le parecen "a veces extraterrestres, queriendo gobernar desde Bruselas". Ante ello, ha pedido que se reflexione y que "vuelva el sentido común para tener un gobierno legal y legítimo en Cataluña".

Agrega que hubo un partido que ganó por ser "voto útil, pero no he visto un partido menos útil". "Ciudadanos hace la estrategia de los 1.000 criterios", lamenta, considerando que tenían que haber presentado la opción de Inés Arrimadas para "desbloquear" la situación.

DÍAZ Y EL "ARMA POLÍTICA" DE LA FINANCIACIÓN

También, ha hecho referencia a la financiación autonómica, asegurando que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no quiere pactar con el responsable de los populares en Andalucía, Juanma Moreno, ya que "pretende usar este asunto como un arma política".

Por último, entre esos "grandes debates", también ha hecho referencia al pacto por el agua, que espera que esté antes del 15 de marzo.

"REAFIRMAR SEÑAS DE PP ANTE QUIEN QUIERE HACER UNA OPA HOSTIL"

De otro lado, tras pedir un "esfuerzo" en 2018 para que sea el año de la "gran celebración" de los 40 años de la Constitución española, Arenas ha defendido el "reto importante" que afronta Sevilla ante la celebración de la Convención Nacional del PP en abril en la ciudad, "dónde nos jugamos mucho".

Entre los retos que ha marcado el dirigente popular, se encuentra "seguir la modernización del proyecto político del partido, adaptando los principios y valores ante una sociedad cambiante" y reafirmar sus señas de identidad ante quienes quieren "robarlas y hacer una OPA hostil".

Asimismo, informa de que entre los ejes de la convención estará la seguridad, la cohesión, la solidaridad y el empleo, abogando por que se aborde también la invasión de las redes sociales desde el anonimato.

Para leer más