Arrancan este lunes los primeros cambios en la circulación para facilitar el acceso al centro de Jaén

Publicado: sábado, 29 junio 2019 13:59

JAÉN, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los primeros cambios en la circulación acordados en la Mesa por la Peatonalización, en la que participan el Ayuntamiento de Jaén, colectivos de diversos sectores implicados y grupos políticos, arrancan este lunes, 1 de julio.

El concejal de Tráfico, Policía Local y Transportes, Miguel Castro, ha informado en un comunicado de que a partir del 1 de julio la calle Vicente Montuno volverá a tener sentido ascendente desde Adarves Bajos.

De esta forma, los conductores podrán incorporarse a la calle Hurtado por Plaza de San Ildefonso y, desde ahí, acceder al aparcamiento de San Francisco desde Calle Ramón y Cajal.

Esta última vía tendrá solo de doble sentido su primer tramo, desde Hurtado a Plaza de San Francisco, para permitir el acceso al aparcamiento del mercado, al que también se puede llegar desde calle Álamos como hasta ahora. El giro a la izquierda desde Hurtado por Ramón y Cajal en sentido descendente hacia Ejido de La Alcantarilla seguirá siendo posible.

Del mismo modo, y a petición de los colectivos representados en la mesa se probará también el lunes a abrir al tráfico el tramo entre Roldán y Marín y Virgen de la Capilla por Plaza de la Constitución para garantizar el cambio hacia avenida de Madrid.

El Consistorio ha señalado que el objetivo es "disminuir el tráfico en el Paseo de la estación como consecuencia de la fluidez que aporta la apertura desde este paseo a Plaza de la Constitución para bajar hacia Avenida de Madrid". No sería necesario actuar en principio en ningún cruce semafórico, pero sí se cambiarán las señales de obligatoriedad de circulación que hay en calle rastro (Correa Weglison) para indicar la posibilidad de giro hacia Roldán y Marín y de continuidad hacia Madre Soledad Torres Acosta, ha precisado el Ayuntamiento.

"La Policía Local velará en todo momento para que, en estos primeros días que son de confusión, el tráfico y la circulación transcurran con la mayor fluidez posible y aclarará cualquier duda a los conductores", ha detallado Castro, quien ha pedido "paciencia" a los usuarios y ha destacado "la iniciativa de acometer este cambio en época estival para causar el menor perjuicio posible".

El concejal ha resaltado que con esta medida "se atiende la petición de algunos colectivos afectados por la peatonalización de facilitar algo más la accesibilidad al centro y al aparcamiento del mercado de San Francisco".