3 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

'Ars Olea' reunirá en Castro del Río la mejor oferta de artesanía y cultura en torno al olivo

'Ars Olea' reunirá en Castro del Río la mejor oferta de artesanía y cultura en torno al olivo
PACO TÉLLEZ

CÓRDOBA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Del 9 al 11 de octubre el Barrio de la Villa, en Castro del Río (Córdoba), se convertirá en el epicentro de la II Feria Artesanal 'Ars Olea', iniciativa que aglutina lo mejor de la artesanía, la gastronomía y la cultura del olivo y en la que se darán cita alrededor de 60 expositores.

En rueda de prensa, el delegado de Desarrollo Económico de la Diputación, Esteban Morales, calificó este evento como "la feria de promoción de Castro del Río", ya que "entre el conjunto de actividades que se organizan, desde el viernes hasta el domingo, la promoción de los productos propios y la presentación que hace el Ayuntamiento de la potencialidad del municipio podemos definirla así".

Morales resaltó que todas las ferias sectoriales muestran las potencialidades de cada sector, en este caso el de la madera de olivo, pero unidas a las de otros, como la gastronomía o la tradición, para contribuir a la promoción y el desarrollo económico del municipio.

Por su parte, el alcalde de Castro del Río, José Antonio García, señaló que con la feria "mostramos a todo el mundo nuestra rica historia, nuestro pasado cultural o el paso de Cervantes por el municipio".

Además, hizo hincapié en la labor promocional que desempeña para fomentar la cultura del olivo y de la artesanía. En este sentido, reconoció la labor de la Asociación de Artesanos de la Madera de Olivo de Castro, "que está impulsando de manera definitiva y con calidad la producción artesana en madera de olivo y ha organizado el II Congreso Internacional de la Artesanía en Madera de Olivo".

'Ars Olea' acogerá este año alrededor de 60 expositores, entre empresas y asociaciones, relacionados con la artesanía en general, la madera de olivo, la aceituna, los cosméticos, la gastronomía, los vinos de la tierra o la cerámica.

El programa contempla demostraciones en artesanía de varetas de olivo o de enea. Además, habrá teatro de calle, danza del vientre, actuaciones musicales inspiradas en la figura de Cervantes, espectáculos de títeres y pasacalles. Entre las novedades estarán el tiro con arco, el ajedrez gigante o el aumento de los rincones de visita. Dentro de las actividades gastronómicas los visitantes podrán encontrar desayunos molineros, repostería tradicional y andalusí y degustaciones de castillos de caramelo.