12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    La Asamblea Ciudadana de Córdoba aprueba su 'Manifiesto Fundacional' y conformar 'Ganemos Córdoba'

    CÓRDOBA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Asamblea Ciudadana de Córdoba (ACC), creada en julio para "unir esfuerzos con el objetivo de cambiar en profundidad la ciudad", ha celebrado este miércoles su tercera asamblea, en la que ha aprobado su 'Manifiesto Fundacional' y pasar a denominarse 'Ganemos Córdoba', dando también el visto bueno al inicio del trabajo "para la construcción de un proyecto común que parte de la participación activa y real de la ciudadanía".

    Según han informado a Europa Press fuentes de la ACC, el citado manifiesto recoge los principios básicos de este "ilusionante proyecto de trabajo por y para la ciudadanía, aspirando a ser el instrumento de transformación ante las necesidades actuales".

    En sintonía con el resto de las iniciativas de confluencia que se están extendiendo a nivel estatal, la tercera asamblea de ACC ha aprobado iniciar el trabajo para la construcción de un proyecto común que parte de la participación activa y real de la ciudadanía.

    Ganemos Córdoba se constituye con el objetivo de "devolver la voz a las miles de personas desencantadas ante la situación actual, así como recuperar la democracia y el poder de la gente".

    En la asamblea, a la que han asistido más de 150 personas, también se han expuesto los documentos generados por las diferentes comisiones (Organización, Programa y Comunicación) y que son "textos realizados de forma abierta y colaborativa, que trazarán el camino para el crecimiento de la Asamblea como espacio de confluencia ciudadana transformadora, como está sucediendo en numerosas ciudades del Estado, como en Barcelona, Madrid, Sevilla o Málaga, entre otras".

    La Asamblea Ciudadana de Córdoba nació el 17 de julio en una reunión convocada en el Centro Social Rey Heredia por el Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM), que reunió a personas, colectivos y partidos políticos. En aquella reunión, organizada bajo el lema de 'Recuperemos Córdoba para sus ciudadan@s', se planteó la redacción conjunta de un programa político para movilizar a la sociedad cordobesa de cara a las elecciones municipales de 2015.

    Las mujeres y hombres que participan en la ACC entienden que "la actual situación económica, social, ambiental y política es de extrema gravedad y requieren por parte de la ciudadanía una reacción vigorosa, que cambie el ruinoso rumbo al que nos conducen los intereses creados de unos sectores minoritarios, que han contaminado la democracia y postergado el interés general en beneficio propio".

    La ACC entiende que "esta crisis no es tal para todo el mundo por igual" y que "se ha utilizado por parte de los más poderosos para desmantelar los derechos sociales y políticos de los más débiles, aumentando la desigualdad y la pobreza en nuestro país y en nuestra ciudad".

    Por todo ello, la Asamblea Ciudadana hizo un llamamiento a "esa inmensa mayoría de hombres y mujeres que no ven la recuperación por ninguna parte, que siguen viviendo con el agua al cuello, con miedo al futuro, por ellos o por sus hijos e hijas, a participar" en la reunión de este jueves y "alzar la voz con un masivo ¡Basta ya!, para recuperar la ciudad para sus ciudadan@s y poner las instituciones al servicio de la gente".