15 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Asamblea extraordinaria del PSOE en Alcalá la Real (Jaén) para renovar la Ejecutiva municipal tras dimitir Hinojosa

JAÉN, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén ha decidido este lunes solicitar a la dirección federal del partido que autorice la convocatoria de una Asamblea extraordinaria en Alcalá la Real para renovar la Comisión Ejecutiva Municipal, una vez que ésta quedó disuelta tras la dimisión de Carlos Hinojosa como secretario general de la misma.

Con esta petición, según manifiestan en un comunicado los socialistas, el PSOE de Jaén apuesta por evitar la constitución de una gestora, agilizar el procedimiento y convocar una asamblea a la mayor brevedad posible, antes de que finalice el presente mes de julio, todo ello con el propósito de que esta agrupación municipal vuelva a estar plenamente operativa cuanto antes en su tarea de defensa del interés general de Alcalá la Real.

Carlos Antonio Hinojosa Hidalgo formalizó su dimisión como secretario general del PSOE de Alcalá la Real mediante un escrito remitido a la Comisión Ejecutiva Provincial.

Con esta renuncia, y según establecen los estatutos del partido, la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Alcalá la Real quedaba automáticamente disuelta y la gestión de la agrupación en manos de la Comisión Ejecutiva Provincial.

Carlos Hinojosa, además de secretario general del PSOE local, fue desde 2013 y hasta 2019 alcalde de Alcalá la Real. En las últimas elecciones de 2019, el PSOE ganó pero un pacto entre PP y Cs le arrebató la Alcaldía al sumar entre esta dos fuerzas once concejales frente a los diez del PSOE.

Con Hinojosa se puso fin a una etapa en la que el PSOE había gobernado en el Ayuntamiento alcalaíno desde el inicio de la democracia.

Para leer más