Asenjo pide colaboración para promocionar las vocaciones sacerdotales

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 18:37

CÓRDOBA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El administrador apostólico de Córdoba y arzobispo coadjutor de Sevilla, Juan José Asenjo, pide un compromiso en la tarea de promocionar las vocaciones sacerdotales con la oración, acompañamiento y colaboración económica con motivo del Día del Seminario, que se celebra el próximo día 22.

En su carta pastoral, subraya que se necesitan sacerdotes "que respondan a la llamada de Dios con la entrega y la fidelidad del apóstol de las gentes, jóvenes valientes, que estén dispuestos a ofrecer sus vidas al servicio del Evangelio, al servicio de la Iglesia y de sus hermanos".

Señala que "Dios sigue llamando, sigue buscando colaboradores fieles que participen de la misión sacerdotal de Cristo y que la crisis vocacional que asola a la vieja Europa no es crisis de llamada, sino de respuestas". De ahí, la responsabilidad a la hora de suscitar vocaciones, sostenerlas y acompañarlas.

De este modo, señala que "sin el sí total y generoso de los jóvenes llamados por el Señor, no podrá ser creíble y eficaz la acción de la Iglesia, ya que, como afirma el Papa, donde falta esta disponibilidad, falta el argumento decisivo de la verdad, del que la Iglesia misma depende".

Se dirige a los sacerdotes, consagrados, catequistas, profesores de Religión y padres cristianos, llamados todos ellos a colaborar con el Señor en la tarea de suscitar vocaciones, siendo los mediadores entre Dios que llama y los niños y jóvenes que reciben la llamada. Sugirió que no tengan miedo ni vergüenza de prestar esta colaboración.

Pide hablar de la vocación en las clases, en la catequesis, en el hogar, en la homilía y en las reuniones de formación. Hace especialmente este encargo a los responsables de la pastoral juvenil, de la pastoral universitaria y de los jóvenes de Acción Católica.

Aunque no sea éste el aspecto más decisivo de la campaña del Seminario, recuerda a todos que "el Seminario necesita medios económicos para asegurar la mejor formación posible de los seminaristas". Por ello, pide a los sacerdotes y religiosos que hagan con todo interés la colecta a favor del Seminario, al mismo tiempo que pide a todos que sean generosos con sus aportaciones económicas.