18 de noviembre de 2019
22 de junio de 2019

Asociación muestra su "indignación" y solicita el "cese inmediato" de Aguirre tras sus palabras sobre el aborto

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 25 de noviembre- 8 de marzo de Granada ha mostrado su "indignación" y ha pedido "el cese inmediato" del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, tras sus palabras sobre el aborto al que calificó como "chupetón".

Así, la plataforma ha lamentado en un comunicado "el desprecio y falta de respeto a todas las mujeres que deciden interrumpir voluntariamente su embarazo", con expresiones "tan falaces, chuscas y ofensivas como que 'lo fácil es llegar y el chupetón', en referencia al aborto".

Por ello, ha alertado de que "esta situación se agrava cuando se dan situaciones de desamparo social y económico, agresión sexual" o "la situación de muchas mujeres inmigrantes víctimas de violaciones sistemáticas en el tránsito con resultado de embarazo".

Asimismo, la plataforma ha criticado "la pretensión de injerencia" del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en las decisiones de las mujeres, "sugiriendo como alternativa que escuchen el latido del feto o la obligación de que reciban asesoramiento, negando la capacidad de las mujeres para decidir por sí mismas y sin tutelas".

"Defendemos la vida y queremos que sea un valor en nuestra sociedad, pero no la vida en abstracto, sino las vidas concretas con su diversidad de expresiones y éticas", han proseguido desde la plataforma granadina.

Por ello, ha exigido "su inmediata destitución" o "su renuncia al cargo" y ha instado a la Junta de Andalucía a "que haga cumplir el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación e introduzca acciones formativas en educación afectivo-sexual, además de respetar cuantas acciones jurídicas conduzcan a la seguridad, salud y bienestar de las mujeres que toman la decisión de abortar".

Para leer más