Una asociación de profesionales del Complejo Hospitalario presenta un libro para ayudar a niños con cáncer

Portada del libro El Águila y el Gorrión
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 10:29

JAÉN, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una asociación de profesionales del Complejo Hospitalario de Jaén, 'Pídeme la Luna', presenta este jueves en el colegio público 'Almadén' de la capital un libro editado en castellano y en francés para ayudar a los niños con enfermedades oncológicas que ha sido escrito por la enfermera jiennense y presidenta de este colectivo, Marisol Escribano.

Según ha informado el Complejo Hospitalario en una nota, los fondos recaudados por la venta de este cuento, titulado 'El Águila y el Gorrión', irán destinados a financiar las actividades organizadas por este grupo de sanitarios, cuyo principal fin es "hacer la vida más agradable a los niños que padecen algún tipo de cáncer y son atendidos en la Unidad de Oncohematología Infantil del hospital de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS)".

En palabras de Marisol Escribano, el objetivo de esta iniciativa es "cumplir los sueños y deseos de estos pequeños, como son bucear, acudir a parques de atracciones o conocer a famosos como el futbolista Messi, además de ayudarles en su tratamiento y hacerles más agradable su vida".

La Unidad de Oncohematología Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén, que se encuentra desde octubre de 2006 en la tercera planta de su Hospital Materno-Infantil, dispone de cinco habitaciones individuales dotadas, entre otros servicios, con ordenador con conexión al programa 'Mundo de Estrellas' del Servicio Andaluz de Salud (SAS), para que los pacientes infantiles puedan conectarse y jugar con otros niños hospitalizados en otros centros.

Además, dichas habitaciones cuentan también con un sofá-cama y una sala de estar para sus familiares para garantizar el derecho del menor a estar acompañado por su padre, madre o tutor, y sus paredes están decoradas con motivos infantiles.

De igual modo, el Hospital de Día de esta Unidad consta de una sala con capacidad para cuatro camas, donde reciben tratamiento los menores, junto a una zona de preparación para su medicación y un cuarto de baño. En estas dependencias, los pacientes infantiles reciben el tratamiento necesario para su enfermedad y pueden volver poco después a sus casas.