La Asociación Provincial de Joyeros renuncia a pertenecer a la Asociación Española del sector

Actualizado: jueves, 10 abril 2014 18:30

CÓRDOBA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy ha tomado el acuerdo de que dicha organización empresarial no siga perteneciendo a la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros, para así optimizar en los gastos.

Según ha informado la Asociación de Joyeros de Córdoba, dada "la difícil situación de la economía española, que ha repercutido sobre todo el sector joyero", está ejecutando "un proceso de reestructuración económica y administrativa" y, "en el proceso de negociación abierto" a este respecto con la Asociación Española de Joyeros, "no ha sido posible alcanzar un acuerdo satisfactorio".

Los joyeros cordobeses entienden que su representación de la asociación nacional, dada su importancia, "no se puede limitar a pagar una cuota y no tener poder de decisión en los órganos nacionales". Por ello, renuncia a permanecer en la asociación nacional "hasta que las condiciones varíen. Por otra parte, asociaciones como las de Madrid, Barcelona, País Vasco y Valencia tampoco pertenecen a la misma".

En el ámbito territorial de Córdoba, la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy afirma haber desarrollado "una importante labor que nos ha llevado a representar a un colectivo, cohesionado y unido, que cuenta con amplia influencia y fuerza, siendo la única organización representativa del tejido empresarial de la provincia de Córdoba del sector de la joyería, platería y relojería, la única con representación en todo la provincia de Córdoba y la única interlocutora de las instituciones públicas de la provincia de Córdoba".

Por último, la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba ha asegurado que "siempre estará dispuesta a continuar dialogando, de tal forma que, un momento más propicio, le permita generar un planteamiento que responda a las expectativas de todos y se contribuya al crecimiento y la unión" de su sector.