24 de febrero de 2020
12 de enero de 2020

La Audiencia de Jaén juzga a un hombre acusado de agredir sexualmente a tres mujeres, dos de ellas menores

La Audiencia de Jaén juzga a un hombre acusado de agredir sexualmente a tres mujeres, dos de ellas menores
Sala de vistas de la Audiencia de Jaén - EUROPA PRESS - ARCHIVO

JAÉN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén tiene previsto juzgar este lunes a un F.B.F., de 59 años, acusado de agredir sexualmente a tres mujeres, dos de ellas menores de edad, y a las que asaltó en plena calle en Andújar (Jaén). El Ministerio Fiscal le reclama 18 años de prisión tanto por las tres agresiones como por dos delitos de robo con intimidación.

Este caso generó gran alarma en la ciudad de Andújar en febrero de 2018. El agresor acechaba a sus víctimas cuando ya estaba oscureciendo o era de noche y optaba por calles poco concurridas. Las abordaba y las sometía a tocamientos para, después, darse a la fuga rápidamente. El suceso había generado mucha preocupación entre los vecinos, que compartían mensajes por las redes sociales comentando lo que estaba ocurriendo.

Fue el 4 de febrero sobre las 7,30 horas cuando el acusado, según el escrito de calificación provisional de Fiscalía al que ha accedido Europa Press, cuando en una calle de Andújar abordó a una menor de 17 años en el momento en la que ésta volvía de estar con sus amigos y entraba en el portal de su casa.

"Con el fin de satisfacer su ánimo libidonoso", el acusado se abalanzó por detrás sobre ella, le tapó la boca y la tiró al suelo donde comenzó a someterla a diversos tocamientos. La menor gritó y logró zafarse en un descuido, por lo que el agresor optó por salir huyendo llevándose el bolso de la chica con objetos que han sido valorados en 44,81 euros.

La menor sufrió "erosiones múltiples" y diversos hematomas de los que tardó diez días en curar, además de presentar un estado de ansiedad y miedo.

Al día siguiente, el 5 de febrero de 2018, "movido por idéntico ánimo de satisfacer su instinto sexual" abordó sobre las 22,30 horas a una menor de 15 años en otra calle de Andújar a la "tapó la cara y ojos" mientras la sometía a diversos tocamientos. Ante la resistencia de la menor, la tiró al suelo y la arrastró hasta que la chica pudo liberarse propinando al acusado un codazo en el estómago, lo que le permitió salir huyendo.

La menor presentó una contusión en la mano derecha así como hematoma en el muslo derecho y arrancamiento de pelo. Tardó diez días en recuperarse de las lesiones.

La última de las agresiones se produjo el 7 de febrero sobre las 22,50 horas cuando, también en una calle de Andújar, se abalanzó sobre otra mujer a la que tiró al suelo para someterla a diversos tocamientos. También en esta ocasión, la mujer logró huir, aunque el agresor se llevó su bolso. En este último caso, la mujer presentaba una lesión en la rodilla de la que tardó en recuperarse 21 días.

Además de los 18 años de prisión como autor de tres delitos de agresión sexual y dos de robo con intimidación, Fiscalía le reclama 2.700 euros de multa por tres delitos de lesiones leves. En concepto de responsabilidad civil le reclama casi 10.000 euros.

Para leer más