Autobús.-La Subdelegación del Gobierno apunta que un talud agravó el accidente del autobús

Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 22:51

JAÉN, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Subdelegación del Gobierno central en Jaén, Juan Pedro Quesada, apuntó hoy que el lugar de la A-4 en el que se registró el accidente del autobús era un tramo liso y "sin obstáculos" ni impedimentos, pero puntualizó que al salirse de la vía llegó a un talud que posiblemente agravó este siniestro.

En declaraciones a Europa Press, Quesada expuso que todavía es pronto para saber con exactitud y certeza las causas de este siniestro, si bien rechazó que se debieran a alguna causa relacionada con la circulación. En consecuencia, las hipótesis que barajan se enmarcan dentro de las opciones abarcadas por un fallo técnico o humano.

Así las cosas, Quesada manifestó que paulatinamente la Guardia Civil ya está normalizando la circulación en esta carretera y que, en la actualidad, los agentes se están centrando en, además de investigar este suceso y analizar el vehículo, recoger los efectos personales de las personas que viajaban en el autobús.

Con respecto al estado del conductor, el secretario general subrayó que ha sufrido lesiones pero que su carácter es de levedad. Asimismo, detalló que en el mismo lugar de este accidente se habilitó un hospital de campaña donde se fue atendiendo a los pasajeros hasta que, finalmente, ya han sido todos evacuados del lugar.