15 de octubre de 2019
21 de julio de 2014

Los vecinos de Pegalajar, sin agua desde el sábado por una avería

PEGALAJAR (JAÉN), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La avería en la bomba de agua que abastece a las casas del municipio de Pegalajar (Jaén) ha provocado un corte en el suministro doméstico que se prolonga desde el pasado sábado, y que está obligando a los vecinos a recurrir a cisternas ubicadas en distintos puntos de la localidad para abastecerse de dicho recurso.

   El concejal de Obras del municipio, José Antonio Vicente, ha relatado a Europa Press que, tal como señala este lunes el 'Diario Jaén', la avería dura ya tres días, puesto que se produjo el pasado viernes a mediodía en la bomba ubicada en el sondeo de la localidad, de "unos 200 metros de profundidad".

   Fue entonces cuando la bomba se estropeó, lo que llevó al Ayuntamiento a solicitar una "rectificada" a la empresa Aqualia que se le proporcionó "el sábado", pero que en torno a la medianoche "reventó" también, de modo que el problema no se solucionó, según ha lamentado el edil.

   Así las cosas, y dado que este domingo "estaba todo cerrado y no se podía hacer nada", el alcalde, Juan Cordero, ha partido este lunes a primera hora de la mañana rumbo a Madrid para adquirir allí directamente una bomba de agua con las características requeridas, que en Andalucía resulta más complicado encontrar, según ha explicado el concejal de Obras.

   José Antonio Vicente confía en que este martes a mediodía pueda estar resuelta la incidencia, una vez que el alcalde vuelva con la bomba y se logre instalar, si bien no ha querido dar "nada por seguro", habida cuenta de los últimos contratiempos vividos en el municipio, que cuenta con algo más de 3.000 vecinos, una cifra que se incrementa ligeramente con la llegada del verano.

   Con todo, el concejal ha querido subrayar que el agua "no ha llegado a faltar" completamente en la localidad, porque los vecinos han podido acudir a cisternas ubicadas en distintos puntos del municipio --Explanada, Relex y La Cerradura--, que han servido así de "soluciones provisionales", aunque donde sí ha faltado ha sido en los propios domicilios.

   El edil también ha explicado que el Ayuntamiento ha iniciado ya contactos con la Diputación Provincial para pedirle ayuda económica con la que sufragar la nueva bomba, dado el elevado coste de la misma y la actual coyuntura presupuestaria de los municipios.