23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    Aviso amarillo por lluvias en Huelva y Sevilla y por viento en las ocho provincias andaluzas

    Aviso amarillo por lluvias en Huelva y Sevilla y por viento en las ocho provincias andaluzas
    AEMET

    SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Todas las provincias andaluzas tendrán activos este miércoles avisos de nivel amarillo por fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que en las provincias de Huelva y Sevilla también estarán activos por lluvias que podrán dejar hasta 50 litros por metro cuadrado en 12 horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    En concreto, los avisos por fuertes vientos podrán llegar hasta los 80 kilómetros por hora en el litoral gaditano y el área del Estrecho y los 75 kilómetros por hora en la costa de Huelva, zonas donde habrá además fenómenos costeros. En el resto de provincias andaluzas los vientos podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora.

    Por su parte, las lluvias podrán dejar hasta 50 litros por metro cuadrado en 12 horas en la sierra de Aracena y las comarcas del Andévalo y el Condado en la provincia de Huelva y en la Sierra Norte y la campiña en la provincia de Sevilla.

    La Aemet prevé para este miércoles en Andalucía cielos nubosos o cubiertos con chubascos generalizados, localmente fuertes y persistentes en la mitad occidental. Las precipitaciones pueden ir acompañados ocasionalmente de tormentas y granizo menudo en la segunda mitad del día y serán menos probables en el tercio oriental.

    Las temperaturas mínimas estarán en ascenso en el extremo occidental y con ligeros cambios en el resto, mientras que las máximas descenderán en el interior y en el litoral malagueño, con ligeros cambios en el resto.

    Los vientos serán del suroeste aumentando durante el día, con rachas muy fuertes generalizadas, especialmente en la mitad occidental y en zonas altas del interior oriental. En el Estrecho los vientos serán también del suroeste con rachas muy fuertes por la tarde.

    Para leer más