12 de diciembre de 2019
13 de septiembre de 2019

Aviso amarillo este sábado por tormentas en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga, Jaén y Almería

Aviso amarillo este sábado por tormentas en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga, Jaén y Almería
Tormenta - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar para este sábado el aviso amarillo por tormentas en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga, Jaén y Almería. Asimismo, en estas tres últimas provincias estará activo el aviso amarillo por lluvias.

Según señala la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, desde las 3,00 hasta las 20,00 horas estará vigente el aviso amarillo en la totalidad de las provincias de Sevilla y Córdoba así como en las comarcas onubenses de Andévalo y Condado y Aracena.

En la provincia de Málaga, estará activado en la comarca malagueña de Sol y Guadalhorce el aviso amarillo por tormentas y lluvias, con estimaciones de picos de precipitaciones de 25 litros en una hora, desde las 00,00 hasta las 10,00 horas.

El aviso amarillo por tormentas y lluvias estará activo, igualmente, en la comarca jiennense de Sierra Morena y Condado desde las 3,00 hasta las 20,00 horas.

Finalmente, en la provincia de Almería, la Aemet tiene previsto activar el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la comarca de Valle del Almanzora y Los Vélez a partir de las 3,00 previendo que finalice sobre las 10,00 horas. De otra parte, en el litoral almeriense estará activo el aviso amarillo por fenómenos costeros de 00,00 a 20,00 horas cuando se prevé viento del nordeste de fuerza siete y olas de tres metros.

Para leer más