Aviso naranja este miércoles por oleaje en Cádiz y de nivel amarillo por vientos en Granada y Almería

El Viento Y El Oleaje De Poniente Dejaron Las Playas De Almuñécar Y La Herradura Casi Vacías
El Viento Y El Oleaje De Poniente Dejaron Las Playas De Almuñécar Y La Herradura Casi Vacías - AYUNTAMIENTO DE ALMUNÉCAR - Archivo
Publicado: martes, 26 mayo 2020 17:35

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener este miércoles, 27 de mayo, activado aviso de nivel naranja por fenómenos costeros en el litoral gaditano y la zona del Estrecho de Gibraltar, y de nivel amarillo por fuertes vientos en puntos de Granada y Almería.

Según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos naranjas afectarán al litoral gaditano y el Estrecho durante toda la jornada de este miércoles, mientras que, también en la provincia de Cádiz, se esperan avisos de nivel amarillo por rachas máximas de viento de levante que oscilarán entre 70 y 90 kilómetros por hora en las zonas de la campiña, Grazalema, el litoral y el Estrecho.

De igual modo, en la provincia de Granada, la Aemet activará aviso amarillo por oleaje, con viento del este con fuerza siete en la costa desde las 10,00 horas y hasta el final del día.

En la provincia de Almería, la agencia meteorológica activará aviso amarillo también por fenómenos costeros en las zonas de Poniente y la capital durante toda la jornada, y en el Levante hasta las 16,00 horas de este miércoles.

Además, la Aemet activará aviso amarillo por fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora entre las 8,00 y 21,00 horas en las zonas de Poniente, Levante y Almería capital.

Por lo demás, para este miércoles, la Aemet prevé una jornada en Andalucía de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos en tercio oriental con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar algún chubasco ocasionalmente tormentoso en el interior.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo en lo que respecta a las mínimas, que irán en ascenso en la vertiente mediterránea, según el pronóstico de la agencia meteorológica.