15 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Avisos amarillos este martes por calor en Sevilla y Córdoba y por tormentas en Jaén y Granada

Avisos amarillos este martes por calor en Sevilla y Córdoba y por tormentas en Jaén y Granada
Una mujer se protege de la lluvia bajo su paraguas durante una tormenta en una imagen de archivo. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este martes, 14 de julio, avisos de nivel amarillo por temperaturas máximas de hasta 38 grados en las provincias de Sevilla y Córdoba, y por tormentas en Jaén y Granada.

En concreto, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos amarillos por calor afectarán entre las 12,00 y 20,00 horas a las campiñas sevillana y cordobesa.

De igual modo, los avisos por tormentas estarán activos entre las 12,00 y 21,00 horas en las comarcas jiennenses del Valle del Guadalquivir, Morena y Condado, y en las zonas granadinas de Guadix y Baza.

Por lo demás, para este martes la agencia meteorológica pronostica una jornada en Andalucía de cielos con intervalos de nubes medias y altas, e intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el área del Estrecho de Gibraltar.

De igual modo, se espera que soplen vientos de componente este en el litoral almeriense, y variables flojos en el resto, tendiendo por la tarde a componente oeste en el tercio occidental, mientras que en el Estrecho soplará Levante.

Para leer más