21 de enero de 2020
  • Lunes, 20 de Enero
  • 5 de diciembre de 2019

    Avisos amarillos este viernes por oleaje en todo el litoral andaluz salvo en Huelva

    Avisos amarillos este viernes por oleaje en todo el litoral andaluz salvo en Huelva
    Imagen de recurso. Oleaje. Temporal Marítimo. - 112 BALEARES

    SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este viernes, 6 de diciembre, avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral andaluz, salvo el de la provincia de Huelva.

    En concreto, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos amarillos por fenómenos costeros afectarán a la provincia de Cádiz desde las 20,00 horas de este jueves y hasta las 9,00 horas de este viernes, por viento de levante de fuerza siete en el oeste del Estrecho de Gibraltar y la zona de Trafalgar.

    En la provincia de Málaga se espera aviso amarillo por oleaje desde la medianoche y hasta las 12,00 horas de este viernes, y en Granada y Almería, desde las 20,00 horas de este jueves y hasta las 18,00 horas del viernes.

    Por lo demás, para este viernes la Aemet prevé una jornada en Andalucía de intervalos nubosos en la vertiente mediterránea, sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables e intensas en el área del Estrecho y el extremo oriental, mientras que los cielos estarán nubosos o despejados en el resto de la comunidad.

    Las temperaturas irán en ascenso, salvo las máximas del extremo oriental, que se mantendrán sin cambios, según detalla la agencia de meteorología.

    Para leer más