6 de diciembre de 2019
21 de noviembre de 2019

Avisos naranjas este viernes por oleaje en Cádiz, Málaga, Granada y Almería y amarillos por lluvia en toda Andalucía

Avisos naranjas este viernes por oleaje en Cádiz, Málaga, Granada y Almería y amarillos por lluvia en toda Andalucía
Varias personas andan por la calle mientras se protegen del y la lluvia durante el peor temporal del otoño del 2019 en España en el que se verán afectadas 37 provincias avisadas por viento, nieve, oleaje o lluvia, en Madrid a 14 de noviembre de 2019. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este viernes, 22 de noviembre, avisos de nivel naranja por fenómenos costeros en los litorales de Cádiz, Málaga, Granada y Almería, así como de nivel amarillo por lluvia y viento en las ocho provincias andaluzas.

En concreto, según la información publicada por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos naranjas por oleaje estarán activos en la provincia de Cádiz --en la zona del Estrecho de Gibraltar-- entre las 14,00 y las 20,00 horas, en la de Málaga desde las 15,00 horas, así como desde las 18,00 horas en la de Granada y en el Poniente y Almería capital.

También se esperan avisos naranjas por lluvias en la zona del Estrecho de Gibraltar hasta las 18,00 horas de este viernes, y por fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora entre las 6,00 y las 20,00 horas.

Los avisos amarillos por lluvias afectarán hasta las 18,00 horas a la provincia de Huelva, la comarca de Grazalema (Cádiz), la campiña y el litoral gaditanos, la zona del Estrecho, las sierras Norte y Sur de Sevilla, así como la campiña sevillana, la provincia de Córdoba, la zona de Antequera (Málaga) y las zonas jiennenses de Capital y Montes.

También se esperan avisos amarillos en las comarcas malagueñas de Axarquía, Ronda, Sol y Guadalhorce; la Costa granadina y las comarcas almerienses de Poniente y Almería capital hasta las 20,00 horas.

Además, los avisos amarillos por fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora afectarán a las comarcas onubenses de Andévalo y Condado, al litoral de Huelva, a la Campiña y la Sierra Sur sevillanas desde las 9,00 horas, así como al litoral gaditano entre las 6,00 y 18,00 horas, a las campiñas gaditana y cordobesa, a Grazalema, la Subbética cordobesa desde las 9,00 y las 21,00 horas, y hasta el final del día en Málaga y las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura, Capital y Montes.

Igualmente, la Aemet activará avisos amarillos por viento desde las 12,00 horas en la Costa y las comarcas granadinas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza, el Poniente y el Levante almeriense, además de en Almería capital, y desde las 15,00 horas en Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, también en la provincia de Almería.

Por último, este viernes también habrá avisos amarillos por oleaje en el Estrecho y el litoral gaditano a partir de las 9,00 horas, y en el Levante almeriense desde las 18,00 horas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía