19 de octubre de 2019
8 de septiembre de 2018

Aviso amarillo este domingo por lluvias y tormentas en toda Andalucía menos Cádiz y Jaén

Aviso amarillo este domingo por lluvias y tormentas en toda Andalucía menos Cádiz y Jaén
PIXABAY - ARCHIVO

SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado o activará durante la jornada de este domingo, 9 de septiembre, avisos de nivel amarillo por riesgo de lluvias y tormentas en puntos de las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada y Almería.

   En concreto, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, el aviso amarillo por lluvias y tormentas afectará a la zona de Aracena (Huelva), la Sierra Norte de Sevilla y las comarcas de Sierra y Pedroches (Córdoba) desde las 16,00 horas y hasta el final del día, donde podrían acumularse hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

   También está previsto el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la comarca malagueña de Axarquía entre las 10,00 y las 20,00 horas, y por el mismo motivo, pero entre las 12,00 y las 20,00 horas, en las comarcas de Antequera, Ronda, Sol y Guadalhorce, también en la provincia de Málaga.

   Toda la provincia de Almería estará bajo aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas entre las 6,00 y las 20,00 horas, al igual que la provincia de Granada, aunque, en ese caso, en el tramo horario comprendido entre las 10,00 y las 20,00 horas de este domingo.

Para leer más