Recursos de viento, temporal, hojas, otoño
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 4 enero 2018 11:29

SEVILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar para este viernes día 5 de enero avisos de nivel amarillo por riesgo de fuertes vientos en puntos de las provincias de Cádiz y Málaga.

En concreto, en la provincia gaditana se espera que desde las 15,00 horas de este viernes y durante el resto del día permanezca activado el aviso de nivel amarillo por rachas de viento del suroeste de hasta 80 kilómetros por hora en la zona del Estrecho, y a partir de las 18,00 horas en la comarca de Grazalema por el mismo motivo, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

Igualmente, en la provincia de Málaga está previsto que la Aemet active el aviso de nivel amarillo entre las 18,00 y las 22,00 horas en la zona de Ronda, donde los vientos del suroeste podrían soplar a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.

También se prevé que permanezca activo un aviso de nivel amarillo en las comarcas malagueñas de Sol y Guadalhorce desde las 18,00 horas y hasta el final del día, también por rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Además, en la provincia de Málaga, la Aemet también tiene previsto activar el aviso de nivel amarillo desde las 20,00 horas de este viernes y hasta la medianoche por riesgo de lluvias que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en las comarcas de Axarquía, Sol y Guadalhorce.

PREVISIÓN DE LLUVIAS

En el conjunto de Andalucía, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este viernes una jornada con cielos nubosos tendiendo a cubiertos con precipitaciones generalizadas, que serán ocasionales durante la mañana y más frecuentes e intensas por la tarde, sin descartar algún chubasco localmente fuerte y acompañado de granizo pequeño, según detalla su previsión.

En el extremo oriental andaluz se esperan cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos al anochecer, con probabilidad de precipitaciones ocasionales, mientras que la cota de nieve bajará hasta los 1.200-1.400 metros al final.

Se esperan también brumas matinales en el interior, sin descartar nieblas, y temperaturas en descenso, pudiendo alcanzarse las mínimas a últimas horas, con heladas en zonas de montaña.

Cabe recordar que precisamente el mal tiempo previsto para este viernes ha llevado a decenas de municipios andaluces a modificar el día de salida de las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos que suelen discurrir por las calles de las distintas localidades el 5 de enero.

De esta manera, municipios como los de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona o Rota (Cádiz); Peñarroya-Pueblonuevo, Almodóvar del Río o Priego de Córdoba (Córdoba); Lepe, Punta Umbría o Almonte (Huelva), Andújar y Marmolejo (Jaén), Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas o San Juan de Aznalfarache (Sevilla), celebrarán finalmente este jueves sus cabalgatas de Reyes Magos.

Más noticias