25 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

El Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) busca incrementar el número de plazas hoteleras

El Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) busca incrementar el número de plazas hoteleras
Miembros del Ayuntamiento de Alcalá la Real en Fitur - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ LA REAL

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La representación del Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) que asiste a la Feria Internacional de Turismo en Madrid, encabezada por el alcalde, Marino Aguilera, y el concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal, ha centrado su última jornada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la búsqueda de cadenas hoteleras para incrementar el número de plazas en la ciudad.

Por ello, la administración local ha preparado un dossier con información sobre inmuebles y solares disponibles, tanto de titularidad pública como privada, que también destaca el potencial de Alcalá, las ventajas fiscales y subvenciones que ofrece el Consistorio, en especial en el casco histórico.

Con carácter previo a Fitur, desde el Área de Turismo se concertaron citas con seis cadenas hoteleras presentes en la feria, porque "estamos seguros del potencial de Alcalá y queremos apostar fuertemente por captar posibles inversores", ha declarado el alcalde.

El primer edil ha indicado que la ciudad "necesita incrementar sus plazas hoteleras para seguir creciendo". Por eso, han considerado Fitur como "la mejor opción para establecer contactos y defender las posibilidades de un municipio como el nuestro, que a pesar de crecer en visitantes, se ve limitado a la hora de acoger grupos y de organizar determinados eventos por la insuficiente infraestructura hotelera".

El concejal de Turismo de Alcalá la Real, por su parte, ha calificado los encuentros ya mantenidos como "muy fructíferos". "Tres de las seis cadenas con las que hemos contactado se han comprometido a visitar Alcalá para estudiar las posibilidades reales de asentarse en nuestro municipio", ha afirmado.

Asimismo, la asistencia a Fitur ha posibilitado que el alcalde, Marino Aguilera, haya mantenido un encuentro con el director de Paradores, Óscar López, para interesarse por las opciones de recuperar el proyecto del Parador para la ciudad.

En ese sentido, el Aguilera ha manifestado que desde el Ayuntamiento "se están manteniendo contactos con Turespaña" y que "hace un mes se solicitó una reunión con los responsables para ver si existe voluntad de recuperar el proyecto de construcción del Parador".

Para leer más