1 de octubre de 2020
14 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Alcaudete (Jaén) pide a revisar propiedades por si el vecino desaparecido pudiera haberse refugiado

El Ayuntamiento de Alcaudete (Jaén) pide a revisar propiedades por si el vecino desaparecido pudiera haberse refugiado
Cartel con la fotografía del vecino desaparecido en Alcaudete. - SOSDESAPARECIDOS

ALCAUDETE (JAÉN), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcaudete (Jaén) ha pedido a la ciudadanía que revise sus propiedades, sobre todo inmuebles cerrados o fincas valladas, por si el vecino que se encuentra desaparecido desde el pasado 3 de agosto pudiera haberse refugiado en alguna.

En un comunicado publicado en las redes sociales municipales, consultado por Europa Press, el Consistorio explica que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad continúan con la búsqueda de José María Rentero Díaz, "hasta la fecha sin éxito y sin apenas datos sobre su posible paradero".

En este sentido, destaca que "prosigue su búsqueda con ahínco, colaborando estrechamente con este Ayuntamiento". Además y dados los "reiterados ofrecimientos de colaboración ciudadana" recibidos, solicita "la mejor manera en la que, voluntariamente, los vecinos y vecinas del municipio podrían colaborar en su búsqueda".

"Os pedimos que comprobéis vuestras propiedades en Alcaudete, especialmente aquellas viviendas cerradas o fincas rústicas valladas de los alrededores en las que hipotéticamente el desaparecido podría haber buscado refugio si se encontrase despistado o en estado de shock", expone. Añade, igualmente, que, en caso de hallar alguna pista, se contacte rápidamente con la Policía Local o la Guardia Civil o bien con el teléfono de emergencias 112.

El Ayuntamiento alcaudetense precisa que José María Rentero Díaz tiene 55 años, mide 1,75 metros, pesa 85 kilos, tiene el pelo color castaño, ojos marrones y es de complexión normal. La última vez que fue visto por el personal de la Residencia de Mayores Ángeles Cobo de la localidad fue saliendo de la misma sobre las 9,30 horas del 3 de agosto para dar un paseo. Al no regresar, sobre las 13,00 horas, se dio aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Para leer más