2 de diciembre de 2020
31 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Andújar (Jaén) trabaja en la mejora de las playas del embalse del Encinarejo

El Ayuntamiento de Andújar (Jaén) trabaja en la mejora de las playas del embalse del Encinarejo
Casetas instaladas en el área recreativa del embalse de El Encinarejo. - AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR

ANDÚJAR (JAÉN), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Andújar (Jaén) trabaja en la mejora de las playas del embalse de El Encinarejo con el objetivo de hacer este enclave del Parque Natural Sierra de Andújar más atractivo y lograr el reconocimiento de bandera azul.

En concreto, la Concejalía de Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible destina más de 31.000 euros en este área recreativa para adecuarla siguiendo los estándares de calidad, salubridad y seguridad que exigen las normas sobre uso de playas de interior.

El proyecto incluye, entre otras acciones, la instalación de casetas de socorro, casetas de baños y sanitarios, suministro de agua sanitaria y de energía eléctrica mediante placa fotovoltaica, depuración de aguas, acondicionamiento de aparcamientos o paneles de señalización, según ha informado el responsable del citado área municipal, Juan Francisco Cazalilla.

Al respecto, ha destacado que la intervención en las playas de El Encinarejo era "una prioridad" con el objetivo de incrementar el atractivo de este lugar. Ha añadido que la meta es llegar a ser Bandera Azul y acreditar así que se ofrece las mejores condiciones de baño y uso público a pescadores, visitantes, bañistas y observadores de la naturaleza.

"Estamos concienciados con destinar los recursos públicos en actuaciones sostenibles que repercutan positivamente en la economía local y comarcal. Asimismo, queremos trasladar nuestra implicación con la apertura de espacios de relación y convivencia seguros dentro de la naturaleza y al aire libre", ha manifestado.

Para leer más