El Ayuntamiento aplica nuevas medidas para limitar el tráfico en el entorno de la Mezquita

Parada de taxis junto a la Mezquita
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 enero 2014 18:31

CÓRDOBA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde delegada de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha anunciado este miércoles la próxima puesta en marcha de nuevas medidas para limitar el tráfico de vehículos en el entorno de la Mezquita, aplicando cambios de sentido y eliminando la pilona de acceso de la calle Gutiérrez de los Ríos, que será sustituida por una cámara lectora de matrículas para sancionar a los automovilistas no autorizados a circular por la zona.

En rueda de prensa, Tamayo ha detallado que se invertirá el sentido de circulación en las calles Torrijos, Cardenal Herrero y Magistral González Francés, mientras que la calle Judería será peatonal. Todo ello, con la finalidad "eliminar el efecto glorieta" que se había creado en torno a la Mezquita.

Así, según ha explicado Tamayo, "el vehículo que entra por Torrijos no puede volver atrás", de forma que "el tráfico que entra" por las calles afectadas por estas medidas será "el que tiene el destino allí y, por tanto, se disminuirá notablemente el tráfico en las calles más sensibles".

Será a partir del próximo 24 de febrero cuando se aplicará de manera efectiva esta nueva regulación del tráfico en el entorno del histórico monumento, lo que supondrá, según los cálculos del Consistorio, que se reducirá el tránsito de vehículos de los 400 actuales a la mitad, pues, solo accederán a las calles que rodean la Mezquita los taxis y vehículos que van a los hoteles de la zona.