10 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

El Ayuntamiento aprueba la denominación de los jardines en recuerdo a Adolfo Suárez en el Plan Parcial Renfe

CÓRDOBA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en Junta de Gobierno Local la propuesta del consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para la nominación como 'Jardines del Presidente Adolfo Suárez González', en el Plan Parcial Renfe, en el centro de la capital cordobesa, en recuerdo al expresidente del Gobierno entre 1976 y 1981, fallecido en el mes de marzo de este año.

Según recoge la propuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, los jardines están ubicados entre la Glorieta de las Tres Culturas, la Avenida de América, el Paseo de Córdoba y la Avenida del Gran Capitán. Además, se reconoce su trayectoria personal y política, "como principal impulsor de las reformas necesarias para devolver la soberanía al pueblo español a través de la Constitución y su aportación al llamado 'Espíritu de la Transición'".

Cabe destacar que la capital cordobesa celebró tras el fallecimiento un Pleno Extraordinario Institucional en el Ayuntamiento, con la presencia de las autoridades de las distintas administraciones, civiles, militares, así como representantes de los grupos políticos en las diferentes cámaras y de los sindicatos, en el que se rindió homenaje a Adolfo Suárez con una declaración institucional y cinco minutos de silencio.

Así, se aprobó por unanimidad la declaración para mostrar el "respeto y agradecimiento hacia el hombre que luchó por hacer posible la democracia en España y abrió las puertas de Europa". De este modo, se instó a "seguir su camino, que no es otro que el de la concordia, el entendimiento y la solidaridad entre los españoles, siguiendo así el ejemplo de un hombre de Estado".

Y como muestra del reconocimiento y homenaje de la ciudad de Córdoba, se acordó que los jardines que se ubican en la zona del Vial Norte --entre la glorieta de las Tres Culturas y la prolongación de Gran Capitán--, llevarán el citado nombre.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local se han aprobado otras propuestas del consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo para distintas nominaciones, como una plaza en el Barrio de la Judería como 'Plaza del Pintor Carlos González-Ripoll'; en la zona del Brillante, los 'Jardines de Antonio Delgado García', y también en el Plan Parcial Renfe, los 'Jardines de Antonio José Delgado de Jesús'.

Para leer más