El Ayuntamiento de Barcelona impedirá la celebración de un 'macrobotellón' convocado vía SMS

Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 19:56

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona impedirá la celebración de un macrobotellón que varios jóvenes han convocado vía SMS o e-mail para el próximo 17 de marzo en la Rambla del Raval si finalmente este acto incumple las ordenanzas municipales.

Esta convocatoria se enmarca en el llamamiento que jóvenes de toda España han realizado para este día, con la finalidad de celebrar un gran botellón en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Oviedo, Bilbao, Murcia, Vitoria, Zaragoza, Málaga, Córdoba, Granada y Jaén.

En la rueda de prensa posterior a la Comisión de Gobierno municipal, el portavoz del Consistorio, Ferran Mascarell, aseguró que "las ordenanzas dejan muy claro aspectos referentes al consumo de alcohol en la calle o la invasión del espacio público".

Según Mascarell, "si se demuestra que la concentración es para tomar alcohol en la calle se prohibirá" y además "se hará un dispositivo adecuado" por parte el distrito de Ciutat Vella y de la Guardia Urbana.

El alcalde Joan Clos ya se refirió hoy a este tema y advirtió de que tomaría "todas las precauciones" que estén a su alcance para "impedir que se haga un uso indebido del espacio público y mirando de preservar el orden y la convivencia".