El Ayuntamiento de Belmez paga el 70% de las nóminas atrasadas y espera solventar la situación "esta semana"

Actualizado: martes, 7 julio 2015 0:17

BELMEZ (CÓRDOBA), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de la localidad cordobesa de Belmez, Aurora Rubio (IU), ha informado de que el Ayuntamiento ya ha abonado el 70 por ciento de las nóminas atrasadas, concretamente las de todos los funcionarios y personal laboral fijo, así como parte de las nóminas de los últimos tres meses a personal laboral eventual, sujeto a programas subvencionados. Tras estos pagos, espera solventar la situación "esta semana" de manera definitiva.

Según ha explicado a Europa Press la regidora, ya han cobrado unos 80 empleados, entre ellos "todos los funcionarios y personal laboral fijo" con "las pagas dobles y las nóminas" correspondientes al mes de julio, al tiempo que destaca que "el problema está en vías de solución total", todo ello después de que haya recibido ingresos por parte de la Diputación.

Asimismo, ha comentado que el Ayuntamiento ha adelantado los pagos del taller de empleo 'Sierra Guadiato', con "unos 134.000 euros", que espera que se los ingresen "lo antes posibles" en las arcas municipales, al tiempo que también espera los ingresos del 50 por ciento del proyecto del Centro Lúdico Social, con "unos 105.000 euros", así como "el ingreso importante por 757.000 euros de la Agencia Tributaria de distintas facturas".

En definitiva, la alcaldesa ha señalado que falta por abonar el 30 por ciento de las nóminas, "la mayoría de trabajadores sujetos a programas", si bien ha destacado que confía en "resolver la gestión antes de que finalice esta semana", con su compromiso de que "se pagará el total de los atrasos".

Cabe destacar que el sindicato CSIF advirtió la semana pasada del "impago" de nóminas a los trabajadores del Ayuntamiento de Belmez desde hace meses, algo que reconoció la regidora, al tiempo que criticó "la maniobra lamentable" de CSIF, que, en su opinión, desconoce la situación de "liquidez transitoria" del Consistorio por "el retraso de importantes subvenciones".

Leer más acerca de: