8 de diciembre de 2019
25 de junio de 2009

El Ayuntamiento y CajaSur renuevan el convenio para la recaudación de tributos

CÓRDOBA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, y el presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, renovaron hoy el convenio para la recaudación de los tributos locales y destacaron la voluntad de colaboración permanente entre ambas instituciones y el trabajo conjunto en favor del desarrollo social y económico de la ciudad.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, la firma del convenio para la recaudación de tributos locales se produce después de que CajaSur resultara de nuevo adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento de Córdoba para la designación de entidad directora y centralizadora de la recaudación municipal.

De este modo, CajaSur renueva su ya tradicional colaboración con el Ayuntamiento cordobés y continuará asumiendo la gestión recaudatoria de los tributos y tasas municipales, coordinando además la participación en el proceso de las distintas entidades financieras colaboradoras, tarea que viene desempeñando de modo ininterrumpido desde hace más de una década.

Ocaña indicó que el convenio que hoy se ha renovado "es ejemplo de colaboración y pionero en España en el ámbito de las relaciones entre ayuntamientos y entidades bancarias". Además, destacó su satisfacción porque la renovación de este convenio "evidencia las buenas relaciones entre la caja cordobesa y el Ayuntamiento".

Por su parte, Gómez Sierra subrayó el apoyo a los grandes proyectos de ciudad y a otras iniciativas emprendedoras por parte de la entidad que preside, así como la continua colaboración con la institución municipal a través de su obra social y cultural. En este sentido, destacó "el compromiso permanente de CajaSur con su tierra, desde sus orígenes, para devolver a la sociedad cordobesa gran parte del beneficio que la caja obtiene gracias a la confianza depositada en ella por sus clientes".

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Como novedad, el Ayuntamiento y CajaSur pondrán las nuevas tecnologías al servicio del contribuyente para acercarlo a la administración electrónica. Se trata de una pasarela de pagos en la web municipal por Internet que permite el pago con cargo en cuenta corriente, libreta o con cualquier tarjeta de crédito, obtener información de los impuestos en periodo de cobro con posibilidad de abonarlos o domiciliar su cobro.

Asimismo, CajaSur continuará facilitando duplicados de los tributos municipales en cualquiera de sus oficinas para resolver casos de pérdida o extravío de recibos y permitirá consultar de forma presencial o telemática las deudas tributarias, los impuestos en periodo de cobranza y el pago de tributos a través del servicio de banca electrónica CajaSur en línea.