El Ayuntamiento y CECO se dan un plazo "corto" para analizar una "nueva etapa" en el Consorcio de Turismo

Nieto y Carreto conversan antes de un acto
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 21:54

La figura del gerente es "un tema que habrá que perfilar en ese nuevo plan", en el que apuestan por "el consenso"


CÓRDOBA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) se han dado este martes un plazo "corto", hasta fin de mes, para "abrir una reflexión y analizar la nueva etapa" que el Consorcio de Turismo de la capital "tiene que afrontar en los próximos meses y años", perfilando para ello "un plan de trabajo", con "nuevos programas en común desde el consenso y el diálogo".

En declaraciones a los periodistas, tras la reunión entre el alcalde, José Antonio Nieto, con la patronal y su presidente, a la cabeza, Luis Carreto, los portavoces del encuentro, Rafael Navas y Antonio Díaz, han valorado que ha sido una reunión de "consenso, necesaria, conveniente e intensa por su contenido".

En concreto, la conclusión es que antes de finalizar el mes se celebre una reunión entre ambas partes "para dejar cerrado el plan de trabajo con las nuevas directrices para el futuro a afrontar desde el Consorcio de Turismo".

Preguntados por la situación del actual gerente, Federico Rodríguez, en los próximos planes, el también edil de Turismo, Rafael Navas, ha declarado que en unos días se va a celebrar una reunión "para hablar de una nueva etapa y trabajar conjuntamente y con consenso". Todo ello con el objetivo de que "mejore el sector turístico en la ciudad", como apostilla.

Mientras, el secretario general de CECO, Antonio Díaz, preguntado por si la parte empresarial aceptará el relevo del actual gerente, ha contestado que "es un tema que habrá que perfilar en ese nuevo plan y la parte empresarial lógicamente tendrá que consensuar con el Ayuntamiento todas las medidas que haya que adoptar".

Entretanto, ambas partes han reflexionado "sobre los diez años de vida" del Consorcio de Turismo, constituido en 2002, donde "el balance final ha sido positivo, no solo por el trabajo, sino por el personal humano que durante estos diez años ha trabajado, colaborado, potenciado el turismo en la ciudad".

Además, "se han vuelto a ratificar en la importancia del sector turístico para Córdoba y en la necesidad de su potenciación para la economía cordobesa", al tiempo que han subrayado "la importancia de la colaboración público-privada para la promoción del sector del turismo" en la capital.