28 de marzo de 2020
22 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento concluye las obras del acerado de la calle Arroyo, en Santa María de Trassierra

CÓRDOBA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La teniente alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha informado este sábado de la finalización de las obras de acerado de la calle Arroyo, en la barriada periférica de Santa María de Trassierra, para lo que se ha invertido un total de 261.018 euros.

Ruiz ha destacado, en una nota, que esta actuación "era una reivindicación vecinal de la zona desde hace muchos años y va a evitar las inundaciones que se producían hasta ahora por arrastre de tierras y agua procedentes del Cerro de la Nieve".

La edil ha subrayado que "los vecinos están muy satisfechos con el trabajo que se ha realizado, viendo así que el gobierno municipal cumple con los compromisos adquiridos". Ruiz ha explicado que la intervención ha consistido en "acondicionar el último tramo de esta vía, que se encuentra en estado terrizo".

Asimismo, para la recogida de aguas pluviales se han construido imbornales de acometida directa con rejilla abatible de hierro; y se ha llevado a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas.

Ruiz ha subrayado que la inversión en estas obras ha permitido también que se active la generación de empleo" a través de la cláusula de que el 20 por ciento de las personas contratadas tienen que ser desempleadas, y ha destacado que la inversión que se va a realizar este año en las 35 actuaciones que se van a ejecutar dentro del plan 50 obras en 50 barrios va a ser "superior a los cinco millones de euros y supondrán que se creen 825 empleos, entre directos e indirectos, y en su conjunto superarán las 70 obras en los 50 barrios con una inversión de más de 20 millones de euros".

Para leer más