27 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Córdoba aborda las opciones de recuperación del sector turístico de la mano del mercado 'halal'

CÓRDOBA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba ha organizado un curso 'online' para analizar las opciones de recuperación que presenta el sector turístico y, concretamente, para conocer las oportunidades que ofrece el mercado global de turismo 'halal' y 'muslim-friendly'.

Según informa el Consistorio, dicho 'webinar' se desarrollará este miércoles y el jueves, 2 y 3 de diciembre, y también se va a centrar en "preparar a la empresa turística para atraer al turista musulmán en un escenario de recuperación económica postpandemia, así como en trazar una hoja de ruta para la consecución de ese fin".

El curso está orientado a guías de turismo, profesionales y emprendedores del sector de la hostelería y el turismo, incluyendo cátering, servicios y actividades turísticas. El programa será impartido por los profesores Barbara Ruiz Bejarano, directora de Escuela Halal y doctora en Estudios Árabes e Islámicos; y por Faiad Barbash, director académico de Escuela Halal.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs), ha indicado que "se está en un momento en el que es positivo valorar todas las posibilidades que hay ante nosotros para que la recuperación del sector turístico de Córdoba llegue lo antes posible y con las mejores perspectivas de futuro".

Así, ha señalado que "el turismo halal tiene grandes potencialidades de crecimiento y hay que estar preparados para que Córdoba sea un destino atractivo para estos potenciales visitantes".

Según datos de la Halal Academy, las economías islámicas de mayor crecimiento se sitúan en torno a Asia Central y Asia Pacífico, cuya población tiene una edad media inferior a 45 años y que conforman un mercado --el 'halal'-- con "un importante atractivo, porque supone la posibilidad de llegar a una clase media con una expectativa de consumo sostenido de varias décadas".