El Ayuntamiento critica que la Diputación inaugura los Baños Árabes sin licencia de primera utilización

Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 20:07

JAÉN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El teniente alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Javier Márquez, ha advertido de que la Diputación Provincial "ha inaugurado los Baños Árabes sin licencia de primera utilización, lo cual es una demostración más de que las instituciones gobernadas por el PSOE creen estar por encima de la Ley".

Ha añadido en un comunicado que la Diputación Provincial "carece de esta licencia que viene a acreditar la terminación de una obra y que es absolutamente obligatoria antes de la apertura, e incluso ni siquiera ha abonado las tasas correspondientes a las que también están obligados".

Javier Márquez ha indicado que "las prisas no son buenas consejeras, y la prisa que ha tenido el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, para hacerse una foto inaugurando una obra que además ha sido financiada en un 60 por ciento por el Gobierno de España, le ha llevado incluso a saltarse la Ley y hacerlo sin la necesaria licencia de primera utilización".

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha señalado que "una cosa es tener prisa por inaugurar algo, y otra muy distinta es saltarse la Ley e inaugurar sin licencia, que es lo que ha hecho la Diputación Provincial con los Baños Árabes. Se trata de una ilegalidad, y precisamente son las administraciones públicas las que más ejemplo tienen que dar en el cumplimiento de la Ley".

Márquez asegura que la licencia de primera utilización "debe ser una garantía de que el edificio cumple toda la normativa local y autonómica en materia de construcción, accesos y seguridad del edificio, por lo que debe redundar en una seguridad añadida para todas las personas que acudan a los Baños Árabes" y califica como "una irresponsabilidad que una administración incumpla la Ley e inaugure un edificio sin contar con las licencias pertinentes y necesarias".

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha explicado que "la licencia de primera utilización de un edificio, cuya presentación es obligatoria para todo el mundo, se concede una vez que se abonan las tasas establecidas y que la dirección técnica de la obra ha firmado la finalización total de la misma y los técnicos municipales han efectuado visita al edificio han comprobado in situ que las obras, efectivamente, han finalizado".