El Ayuntamiento critica que la manifestación de las guarderías no sea ante la Junta pese a sus "continuos impagos"

Actualizado: martes, 13 mayo 2014 17:03

JAÉN, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, ha criticado que UGT haya decidido manifestarse este miércoles ante el Consistorio y no ante la Junta a pesar de sus "continuos impagos y retrasos" en la transferencia de mensualidades que debe abonar a la Administración local para las escuelas infantiles municipales.

Según ha indicado la edil en una nota, la Junta sigue pagando "tarde, mal y nunca" por este servicio, prueba de ello es que, según ha apostillado, la última transferencia realizada al Ayuntamiento ha sido de "28.000 euros" correspondientes "al mes de enero", cantidad que el Consistorio abonó a las guarderías a finales de abril.

"Resulta extraño para cualquier ciudadano entender que la Junta de Andalucía no pague y que UGT convoque una manifestación a las puertas del Ayuntamiento", pero "visto lo que ha pasado en Andalucía con el PSOE y UGT, que hasta comparten sedes, pues es lógico y entendible".

Así lo ha argumentado Chamorro, que, además de al Gobierno andaluz, también ha vuelto a culpar de "la situación de impagos de las nóminas de las trabajadoras de las escuelas municipales infantiles" al PSOE e IU por "dejar firmado" el contrato en virtud del cual también hay que "pagarle a la empresa las plazas que no están ocupadas, algo que nadie entiende ni comprende".

Para la edil de Asuntos Sociales, se trata "claramente" de un "contrato abusivo" y resulta "absolutamente inmoral" que se firmara, ya que "nadie puede entender que la ciudad de Jaén tenga que pagarle a una empresa por un servicio que no presta".

"Todo el mundo entiende que algo raro hay", ha enfatizado Chamorro, que ha remarcado además que el Ayuntamiento "sigue pagando absolutamente todo el dinero que recibe de la Junta", no como, según ha añadido, pasaba en la anterior legislatura con el equipo de gobierno de PSOE e IU.

Así las cosas, y tras agregar que el Ayuntamiento aún está a la espera de que "la Junta pague la compensación del mes de agosto, que fue abonada por el Ayuntamiento", ha urgido al Gobierno andaluz a que "se ponga al día en el pago cuanto antes".