29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
3 de junio de 2009

El Ayuntamiento destaca el amplio programa para la Feria de Junio, que tendrá un presupuesto de 170.000 euros

JAÉN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén presentó hoy la "amplia" programación para la Feria y Fiestas de Junio 2009, que se celebrarán del 10 y 14 de este mes en honor de la Virgen de la Capilla y contarán con un presupuesto de unos 170.000 euros.

Así lo indicó hoy el concejal de Cultura de Jaén, José Montané, quien destacó en rueda de prensa que el barrio de San Ildefonso será el "verdadero protagonista de estas fiestas", cuyo inicio está previsto el próximo 10 de junio a partir de las 20,00 horas con una cabalgata inaugural basada en temas del cómic y películas de ciencia ficción y con la participación de 375 personas entre figurantes, músicos, conductores, seguridad, protección civil y organización. Además, participarán ocho grupos de teatro de calle, dos bandas de música de Jaén, tres carrozas y gigantes y cabezudos.

Desde esa jornada y hasta el 14 de junio, la feria contará con una programación pensada para todos los públicos. Así, habrá ocho actividades infantiles como el concurso de pintura 'Pinta tu Catedral', el XXXVI Festival Infantil de Folklore, teatro infantil, animación infantil y pasacalles.

Además, el concejal hizo hincapié en tres de las actividades musicales previstas para esta feria y que se desarrollarán en el Auditorio de La Alameda. Se trata de del espectáculo 'Se llama Copla', que tendrá lugar el 7 de junio; el concierto de Manolo García, el 11 de junio, y el concurso Lagarto Festival, el próximo día 13, en el que actuarán como grupos invitados Vetusta Morla, La Excepción y Macaco.

Igualmente, se refirió a otras actividades musicales de la programación como la VI Noche de Coros Romeros 'Ciudad de Jaén', la actuación de cuatro grupos de danza, bailes populares, el concierto extraordinario de la Banda Municipal de Música y la XVIII Muestra de Música Latinoamericana.

En cuanto a la iluminación de la feria, el edil precisó que se instalarán unas 310.000 bombillas led de bajo consumo en 123 arcos y adornos situados en 18 calles de la ciudad, mientras que para el último día de la feria se ha previsto un espectáculo piromusical en las instalaciones deportivas de La Salobreja. Toda esta programación, según concluyó, supondrá un presupuesto de en torno 170.000 euros.