El Ayuntamiento destaca una nueva partida de 60.000 euros para obras de mantenimiento en centros educativos

Contreras y Molina, en el centro, visitan el colegio Ramón Calayatud.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Actualizado: martes, 7 julio 2015 14:38

JAÉN, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha valorado las obras de mantenimiento y conservación que se desarrollan en centros educativos de la ciudad, unas actuaciones para las que se ha ampliado el presupuesto anual de 350.000 euros con una partida nueva de 60.000 euros para atender todas las deficiencias en las cubiertas y tejados.

Así se ha puesto de relieve este viernes durante la visita que el alcalde en funciones, Miguel Contreras (PP), junto con la concejal de Educación, Francisca Molina, ha realizado este viernes al colegio público Ramón Calatayud, donde se han llevado a cabo este tipo de intervenciones. En concreto, se han acometido labores de pintura en las instalaciones que pidió su la dirección "a través de las demandas de las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas)".

El edil ha apuntado que se han hecho de manera coordinada a través de la Concejalía de Mantenimiento Urbano en colaboración con la Concejalía de Educación y "con un presupuesto que se ha visto ampliado para dar cobertura a todas las peticiones de los distintos directores", ya que "las intensas lluvias de este invierno han provocado tener que hacer muchas actuaciones de emergencia".

"Ahora se continúa con la labor que se realiza durante los meses de verano y que es atender aquellas peticiones que requieren una intervención más completa donde se aprovecha este tiempo en el que los colegios permanecen cerrados", ha explicado el también responsable de Hacienda y Comunicación.

En este sentido, la concejal de Educación, Francisca Molina, ha manifestado que se han atendido "todas las deficiencias solicitadas por los directivos de los centros escolares". Además, ha subrayado la apuesta del equipo de Gobierno y se ha "realizado la inversión más importante desde 2011", debido a una "ingente demanda de reparación de tejados y cubiertas" por las intensas lluvias.

"Tanto así que hemos tenido que ampliar el presupuesto anual con que contamos de 350.000 euros con una partida nueva de 60.000 euros para atender todas las deficiencias, pues se han llevado a cabo grandes inversiones, concretamente los saneamientos de los colegios Jesús y María y Alfredo Cazabán, así como en la cubierta de otros nueve centros educativos de la ciudad", ha señalado.

En la misma ha incidido Contreras al valorar la actuación del Ayuntamiento en materia de conservación en la que tiene responsabilidad y que, a su juicio, sin embargo, "se ve agravada por unos centros educativos muy antiguos que tienen muchas deficiencias y mucho mantenimiento".

"Si tuviéramos unos centros educativos menos antiguos y más modernos podríamos destinar ese presupuesto a otras actividades educativas también importantes", ha dicho el concejal, quien ha aprovechado para instar a la Junta de Andalucía a la construcción "de los demandados" institutos de Secundaria en el APA III y el Bulevar.

Leer más acerca de: