30 de mayo de 2020
17 de agosto de 2009

Ayuntamiento dice que "confía plenamente" en los arqueólogos tras la aparición de restos en las obras del tranvía

JAÉN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel López, aseguró que "confía plenamente en la profesionalidad de los arqueólogos" que han analizado los restos hallados en las obras que se realizan en la capital para la instalación del tranvía.

De este modo, a través de un comunicado, el edil salió al paso del anuncio hecho hoy por el PP sobre su petición para que los trabajos se paralicen cautelarmente con el objetivo de estudiar "con seriedad" las tumbas del Calcolítico que han aparecido en la zona de la carretera de Madrid.

En este sentido, López subrayó que dentro del equipo técnico del sistema tranviario trabaja un grupo de arqueólogos "coordinado perfectamente con los técnicos de la Delegación de Cultura". "Confiamos plenamente en la profesionalidad de los arqueólogos que desempeñan su trabajo, tanto en este proyecto como en cualquier otro", aseguró al tiempo que ironizó cuando dijo desconocer si "entre la variedad de carreras y títulos que tienen los señores del PP también cuentan con la de arqueología".

A su juicio, con el sistema tranviario de la ciudad de Jaén el PP está mostrando facetas hasta ahora descocidas, como la "economicista, cuando el tranvía era una inversión demasiado grande para Jaén; la medioambiental, con la que no se podían talar árboles en Jaén pero sí en Andujar, y ahora la arqueológica".

Para el concejal socialista, el presidente y el secretario general del PP jiennense, José Enrique Fernández de Moya y Miguel Ángel García Anguita, respectivamente, se muestran "al más puro estilo de los malos de Indiana Jones", si bien su interés por la arqueología estuvo ausente en proyectos como la Ciudad de la Justicia, en la Plaza de los Perfumes, en Coca de la Piñera, en Jabalcuz o en el parque del Bulevar, según indicó.

Así las cosas, consideró que el PP quiere agarrarse a una tabla de salvación con dos objetivos y una consecuencia. "Los objetivos son que el tranvía se pare y que cuantos más parados haya en la ciudad de Jaén, mejor para ellos. Y de ello se deriva la consecuencia: cuanto peor para Jaén, mejor para el PP", concluyó López.