13 de octubre de 2019
17 de agosto de 2009

El Ayuntamiento espera acabar en diez meses la actuación en Alfonso XIII y entorno una vez se adjudique la obra

CÓRDOBA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba espera terminar en un plazo de diez meses la actuación en la calle Alfonso XIII y su entorno, una vez que se adjudique la obra en su totalidad, que cuenta con un presupuesto de 702.000 euros.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Tejada, explicó que la intervención se divide en dos fases. La primera comenzará mañana con la urbanización, que consistirá en levantar el pavimento desde la calle Capitulares hasta el IES Maimónides; y a partir del día 15 de septiembre se comenzará a poner el adoquinado.

Esta primera actuación cuenta con un presupuesto de 174.000 euros, a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y probablemente esté terminada a finales de octubre.

La segunda fase abarca desde el IES Maimónides hasta la Plaza Mármol de Bañuelos y tiene un coste de 528.000 euros con cargo al presupuesto de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). La actuación será urbanizar toda la calle Alfonso XIII para hacerla accesible, así también la Plaza Capuchinas, reduciendo la calzada y haciendo los acerados más amplios en los que se plantará además arboleda.

Tejada explicó que actualmente está en proceso de licitación la segunda fase, que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que la idea es que, cuando se adjudique, esté terminado en diez meses.

El también responsable de Urbanismo aclaró que el Gobierno central ha manifestado verbalmente que, si la actuación se ajusta a lo dispuesto en la Ley de contratos de las administraciones públicas, no va a haber ninguna dificultad para poder desarrollar este proyecto con cargo al FEIL, a pesar de que ha habido que modificar el proyecto tras aparecer una cloaca romana.