Ayuntamiento de Granada habilita una línea telefónica para prestar asistencia psicológica

Publicado: domingo, 12 abril 2020 16:54

GRANADA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha habilitado una línea telefónica especial para prestar asistencia psicológica a aquellas personas que padezcan algún tipo de inquietud o sufrimiento emocional derivado de la situación de emergencia sanitaria, social y económica ocasionada por la Covid-19.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha explicado en un comunicado que al número 958 248 281 "puede dirigirse cualquier persona que precise apoyo y asesoramiento psicológico para afrontar la situación actual, que puede llegar a ser en muchos momentos muy abrumadora para todos aquellos que no cuentan con las herramientas emocionales personales para hacerlo".

Tras afirmar que el Ayuntamiento está canalizando "todos los recursos municipales disponibles para ayudar en todos los sentidos a los ciudadanos", el alcalde ha precisado que esta nueva actuación es "de gran interés en unos momentos en los que las personas están confinadas en sus casas, cuando las diferentes problemáticas sociales pueden verse incrementadas y precisamente es más difícil su comunicación, de ahí la importancia de poner en marcha esta medida".

El número 958 248 281 estará operativo desde el lunes 13 de abril y funcionará de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, "dado que el resto del tiempo está cubierto por entidades sociales". Así, los 14 psicólogos de la concejalía de Derechos Sociales e Igualdad que dirige José Antonio Huertas atenderán de manera "anónima, individualizada y profesional" las problemáticas psicosociales que los ciudadanos planteen causadas por el prolongado período de confinamiento.

Huertas ha asegurado que "el área de Derechos Sociales sigue trabajando para atender las necesidades más perentorias e inmediatas de todos los granadinos derivadas de la crítica situación que atravesamos". "Creemos que la atención psicológica puede facilitar la vida a quienes el confinamiento les puede provocar más zozobra", ha agregado.

La línea de asistencia psicológica está al servicio de los ciudadanos que estimen que el actual contexto les sobrepasa, desborda, carecen de fuerzas para afrontarlo o sientan malestar emocional, como desazón, enfado e incertidumbre, o les provoque trances familiares inusuales.

El equipo de psicólogos del Ayuntamiento puede atender, entre otras casuísticas, conflictos familiares; a familias con menores a su cargo a las que resulte difícil sobrellevar el confinamiento; situaciones de miedo, ansiedad o preocupación excesiva por la realidad social; a cuidadores de dependientes que vean agravado su panorama; personas mayores con dificultades para adaptarse a la situación; a familias de personas con discapacidad que precisen orientaciones específicas; situaciones que anteriormente ya eran conflictivas y que las actuales circunstancias han agravado; a quienes viven solos o a quienes sufren la pérdida de un ser querido sin familiares ni allegados por las vicisitudes del momento.

Los granadinos que requieran el servicio solo tienen que marcar el número de asistencia y la llamada será desviada al departamento municipal de atención psicológica, donde los profesionales municipales informarán, aconsejarán y actuarán en consecuencia a cada caso.

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