4 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Granada suma el waterpolo a su oferta de ocio deportivo

El Ayuntamiento de Granada suma el waterpolo a su oferta de ocio deportivo
El Ayuntamiento visita al Club Natación Alhambra - AYUNTAMIENTO

GRANADA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El waterpolo se va a convertir en otra alternativa deportiva de ocio para Granada que se unirá a la que ya hay en fútbol, baloncesto y fútbol sala, y que ahora se encuentran mermadas por la crisis sanitaria.

El equipo del Club Natación Alhambra jugará esta temporada en la Segunda División nacional tras haber conseguido ser campeón de la Liga Andaluza y después de haber ganado al Olivar en Madrid por 8-11 en el partido decisivo.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, han visitado al equipo granadino en uno de sus entrenamientos en la piscina municipal del Complejo Deportivo Chana.

Salvador ha reconocido el buen trabajo de este club "a pesar de las dificultades añadidas que tiene la pandemia para el funcionamiento de las competiciones. Desde el Ayuntamiento apoyamos al CN Alhambra como lo hacemos con otros equipos como el Covirán, el RACA o el Sima Granada". El alcalde de Granada ha deseado "que este sea el primer paso para seguir creciendo y que en poco tiempo podamos aspirar a cotas mayores".

Por su parte, Huertas ha afirmado que "desde la Concejalía de Deportes apoyamos a todos los deportes, independientemente de que sean más o menos mayoritarios. Creemos que es importante que un equipo de waterpolo granadino pueda jugar en unas instalaciones municipales, que cumplen con todas las medidas de seguridad. Además, creemos que el deporte juega un papel importante en la reactivación de la ciudad".

Pío Salvador, presidente y entrenador del equipo de waterpolo, declaró al inicio de la temporada que "tenemos muchas incógnitas, pero también estamos cargados de ilusión tras lograr una plaza para jugar en categoría nacional. Nos estamos preparando para competir en esta liga al máximo nivel. Me gustaría agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Granada, que nos permite entrenar y jugar los partidos en la piscina municipal de la Chana".

El CN Alhambra cuenta en estos momentos con 90 deportistas en todas las categorías que son el fruto de la promoción que el club hace de este deporte de forma directa o a través de su trabajo de captación en las redes sociales. La cantera es uno de los grandes objetivos del club, que centra sus esfuerzos en incorporar jóvenes jugadores que formen la base del waterpolo granadino.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada también tiene un acuerdo con el CN Alhambra para que este club aporte los monitores para las escuelas municipales de waterpolo que la pasada temporada contaron con un total de 30 jugadores.

El CN Alhambra comienza la temporada este sábado, a las 19,00 horas, en la piscina de la Chana con el partido que le enfrentará al Tres Cantos de Madrid. El encuentro será a puerta cerrada.

Para leer más