26 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Ayuntamiento de la Guardia de Jaén reabrirá tras dar negativo los empleados y miembros de la Corporación

Ayuntamiento de la Guardia de Jaén reabrirá tras dar negativo los empleados y miembros de la Corporación
Ayuntamiento de La Guardia de Jaén - AYUNTAMIENTO DE LA GUARDIA - ARCHIVO

LA GUARDIA DE JAÉN (JAÉN), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Guardia de Jaén reabrirá con normalidad al público en general, aunque "con cautela y control", después de que las pruebas practicadas a los empleados y los miembros de la Corporación hayan dado negativo en covid-19.

Y es que el acceso a la población se restringió este miércoles después de que un electricista que había participado en unas obras que se ejecutan en el Consistorio hubiera dado positivo en la citada enfermedad. Así, sólo se atendía en casos puntuales que fueran urgentes.

"Ya tenemos la prueba, todo el mundo en el ayuntamiento, los 22, han salido negativos. Con lo que reabriremos, pero con cautela y muy controlado, para que la gente venga al Ayuntamiento a hacer lo que tenga que hacer", ha indicado este jueves a Europa Press el alcalde, Juan Morillo.

El regidor también se ha referido al brote que registra esta localidad y ha explicado que "en total son 21 los positivos" detectados. "Pero ayer se hicieron unos test masivos prácticamente, unos 300, y sólo han salido cuatro positivos y, además, se trata de una casa, un núcleo familiar", ha explicado.

Ha añadido que "todo viene del mismo origen, donde empezó el foco", con "gente que se ha relacionado y que a su vez se han relacionado con alguien más". Morillo ha precisado que los afectados permanecen en cuarentena a excepción de una persona que está ingresada en el hospital.

En todo caso, a la luz del resultado de esas 300 pruebas con cuatro únicos positivos en un mismo núcleo, ha dicho estar "ahora más tranquilo", ya que "parece que está controlado de momento", según le han trasladado desde las autoridades sanitarias, con las que desde el Ayuntamiento se está en coordinación "para todo lo que se ha hecho".

Para leer más