1 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

El Ayuntamiento hace un balance "positivo" de la Feria, que ha contado con el buen tiempo como "aliado"

El Ayuntamiento hace un balance "positivo" de la Feria, que ha contado con el buen tiempo como "aliado"
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada de Fiestas y Tradiciones Populares en el Ayuntamiento de Córdoba, María Amelia Caracuel del Olmo, ha señalado que el Consistorio hace un balance "positivo" de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2014 de la capital cordobesa, que se ha celebrado desde la noche del pasado viernes hasta la madrugada de este domingo, gracias a que ha contado con el buen tiempo como "aliado".

En declaraciones a Europa Press, la edil ha destacado que las fiestas comenzaron con una exhibición de carruajes, y la ha considerado "como una maravilla, un auténtico lujo para la ciudad". De igual forma, ha afirmado que la Feria ha terminado con un concurso de caballos "que ha sido un verdadero regalo para Córdoba".

Además, ha señalado que la Feria ha sido "beneficiosa" para los colectivos que montan casetas y para los propios feriantes. En este sentido, ha destacado que ha resultado "buena económicamente" para todos los colectivos, algo que "redundará en otras fiestas de la ciudad".

La edil ha subrayado además que el ambiente de la Feria ha sido "muy plural, y dentro de esa pluralidad hay que contar con el fútbol". Así, ha apuntado que este deporte ha sido protagonista este año, ya que, asegura, en la caseta municipal, se ha retransmitido la final de la UEFA Champions League que disputaron el Atlético de Madrid y el Real Madrid, así como el encuentro que este sábado enfrentó al Córdoba C.F. y al Recreativo de Huelva, que "pudo ser disfrutado por miles de cordobeses ante una pantalla gigante instalada en la portada de la Feria".

En cuanto a la afluencia de público, ha señalado que aún no se conocen las cifras concretas, si bien ha afirmado que han sido similares a las de la edición del pasado año. Según la edil, "ha habido una afluencia masiva, ya que se ha contado con la presencia de numerosos turistas llegados no solo desde la provincia cordobesa, sino también desde fuera de la misma".

De igual manera, Caracuel del Olmo ha afirmado que la Feria de Córdoba "es una de las más importantes de la comunidad andaluza", y ha añadido que ha conseguido "un nivel bastante importante".

Respecto al espectáculo de fuegos artificiales del último día de Feria, que este año no se ha celebrado, la edil ha señalado que, en esta edición, el presupuesto destinado a los fuegos se ha empleado en un espectáculo de luz y sonido realizado el primer día de las fiestas. "Desde el Consistorio hemos entendido que la mejor opción era destinar el presupuesto a un evento celebrado el primer día de la Feria, ya que permite a más personas disfrutarlo".

Por último, la concejal de Fiestas y Tradiciones Populares en el Ayuntamiento cordobés ha asegurado que en el transcurso de estas fiestas no ha ocurrido ningún incidente digno de mencionar.

Para leer más