2 de marzo de 2021
16 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento insta al PSOE a explicar "el desastre y la situación caótica en que dejó el transporte público"

JAÉN, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha instado este martes al PSOE a dar explicaciones y "pedir perdón por el desastre y la situación caótica" en la que, a su juicio, dejó al transporte público en la ciudad.

Así lo ha afirmado en una nota el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, quien lo ha pedido aprovechando "las jornadas esas que han organizado" en referencia a la charla-coloquio 'Por un cambio de modelo de transporte público, de calidad y accesible a todos' organizada por la agrupación socialista.

"La gestión del PSOE con el transporte público se resume en la ruina que dejaron con el tranvía y 1,4 millones de euros que dejaron sin pagar a la empresa concesionaria (de autobús urbano)", ha afirmado el edil, para el que el secretario general del PSOE capitalino, Manuel Fernández, podía aprovechar ese encuentro y explicar "dónde gastaron" ese dinero y "el porqué de ese extraño y sospechoso empecinamiento en instalar a toda costa un tranvía que costó 120 millones de euros".

De este modo y tras considerar que esta infraestructura supuso también "una ruina para el comercio, para el aparcamiento, para la circulación y para el bolsillo de los ciudadanos", ha añadido que se puso en marcha, en pruebas, "sin informes de Policía Local y Bomberos, sin plan de seguridad y poniendo en peligro la seguridad de las personas por puros intereses electorales".

"Lo único que sabemos del PSOE es que quieren poner un nuevo impuesto a los jiennenses para poner en marcha el sospechoso tranvía. Si la prioridad del PSOE es gastarse el dinero de los impuestos de los jiennenses en el tranvía y subir los impuestos para ponerlo en marcha, apañados llevamos la maleta", ha recalcado.

En este sentido, ha asegurado que este sistema de transporte "fue el timo de la estampita" de los socialistas a la ciudad y es "el ejemplo de la absurda, despilfarradora y lamentable gestión del PSOE con el transporte público urbano", sobre el que ha criticado que lo "maltrató" y "se dedicó a subir el precio del servicio sin que ni siquiera lo pidiera" la concesionaria. Por todo ello, ha subrayado que el Partido Socialista "está inhabilitado políticamente para hablar" de esta materia.

Para leer más