5 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

Ayuntamiento insta al PSOE a que explique "cómo dejaron una deuda de 14,2 millones a la Seguridad Social"

JAÉN, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El teniente alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha manifestado este sábado que "ahora que el PSOE se dedica a mandar cartas, creíamos que el PSOE iba a dirigirse a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para explicarle cómo se las apañaron para dejar una deuda con la Seguridad Social de más de 14 millones de euros, ya que el que fuera concejal de Hacienda del PSOE todavía no ha dicho ni pío de por qué dejó sin pagar la Seguridad Social de los empleados municipales".

Miguel Contreras ha exigido, en una nota, al PSOE "que explique cómo dejaron una deuda de 14,2 millones de euros a la Seguridad Social". "Suponemos que Palomino tendrá alguna explicación, y ya que es incapaz de darla a los jiennenses, que al menos le mande un escrito a la ministra Báñez explicándole como es posible que se olvidara de pagar las cotizaciones de los 1.500 empleados del Ayuntamiento", ha subrayado.

El concejal de Hacienda ha añadido que "conseguimos aplazar a cinco años, gracias al compromiso del ministro Montoro y de la ministra Fátima Báñez, el pago de esta deuda que dejaron PSOE e IU, y que ascendía a 14.16 millones de euros (11.477.581,77 euros del Ayuntamiento más 2.688.144,85 euros de organismos autónomos) con la Seguridad Social".

Miguel Contreras ha destacado que "negociamos con la ministra de Empleo pagar estos 14,2 millones de euros que el PSOE e IU dejaron sin pagar a la Seguridad Social por las cuotas de los empleados a lo largo de cinco años, con el fin de poder disponer de ese dinero para inversiones en la ciudad y para hacer frente al mantenimiento de los servicios públicos municipales".

"Las políticas del PSOE lo único que consiguen es poner en peligro la prestación de los servicios municipales y el empleo público. La deuda que PSOE e IU dejaron, siendo Palomino concejal de Hacienda, cercana a los 500 millones de euros, puso en peligro el mantenimiento tanto de los servicios municipales como el empleo. Ese es el triste legado que el PSOE, con Palomino al frente, dejó en este Ayuntamiento".

El concejal de Hacienda y Comunicación ha asegurado que "conseguimos desbloquear la llegada de subvenciones del Estado, que estaban retenidas o suspendidas por esta deuda que habían dejado PSOE e IU. Y lo que esperábamos es que Palomino mandara un escrito al ministro Montoro para decirle dónde acabaron esos 14,2 millones de euros que tenían que haberle pagado a la Seguridad Social y que nunca pagaron".

Miguel Contreras ha exigido al PSOE "que levante la voz y le pida a la Junta de Andalucía medidas como esta que pone en marcha el Gobierno de España para ayudar al Ayuntamiento. Mientras que el Gobierno de España nos ofrece ayuda y medidas para dar liquidez al Ayuntamiento, desde la Junta de Andalucía lo único que tenemos son notificaciones pidiéndonos el dinero de subvenciones que recibió Palomino siendo concejal de Hacienda y que acabaron no sabemos donde".