El Ayuntamiento intentará firmar "lo antes posible" el convenio con la Junta para la ampliación del CP 'Almadén'

Actualizado: viernes, 24 enero 2014 13:57

JAÉN, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén intentará firmar "lo antes posible" un convenio urbanístico con la Junta de Andalucía para que se materialice el acuerdo alcanzado entre el Consistorio y los padres del colegio público 'Almadén' para la cesión de unos metros de terreno en los que dicho centro pueda ampliar sus instalaciones.

Así lo ha indicado este viernes en declaraciones a los periodistas en el transcurso de una visita a dicho colegio el concejal de Urbanismo, Javier Márquez, quien ha explicado que, dado que el acuerdo para la cesión del terreno necesita la "aprobación definitiva" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que el espacio que se va a ceder "es zona verde", lo que se puede hacer actualmente es suscribir "un convenio urbanístico por virtud del cual el Ayuntamiento se compromete a que, una vez aprobado el PGOU, esta zona verde pase a la que hay detrás del Museo de Arte Íbero".

Tras reconocer la "complejidad" de las negociaciones que han desembocado en dicho acuerdo con los padres y resaltar que el mismo supondrá "un alivio" para el colegio 'Almadén', "al que le pesan ya sus años", Márquez ha remarcado que los metros que se van a ceder "especialmente" atañen al "subsuelo" del centro, aunque habrá algunos también en la superficie.

El edil de Urbanismo también ha querido aclarar que será la Junta la que "tendrá que ejecutar la obra que se realice" en dicha zona, para lo cual deberá consignar "una disposición presupuestaria".

Por su parte, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), también presente en la visita a este centro, ha destacado el "extraordinario esfuerzo" de su equipo de gobierno por la consecución de un acuerdo con el que, en su opinión, "quien sale ganando es la comunidad educativa de Jaén", porque era "necesario habilitar más espacio" para el colegio 'Almadén'.

En ese sentido, ha aprovechado la ocasión para volver "una vez más" a reclamar a la Junta la "máxima celeridad" para la aprobación del PGOU, un documento "tan extraordinariamente importante para Jaén", del que, según ha insistido, depende esta actuación.

"SATISFACCIÓN" EN LOS PADRES

Igualmente, tanto la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio, Magdalena Martínez, como el portavoz de la Comisión Delegada de Padres que "se ha dejado la piel" para la consecución del acuerdo con el Ayuntamiento, Ramón Carpena, han mostrado la "satisfacción" de los padres por el hecho de que el colegio vaya a ampliar su espacio, porque acumulaba un problema de falta del mismo "desde hace muchos años".

En este sentido, el portavoz de la comisión delegada ha expresado el deseo de los padres de que "cuanto antes" el Ayuntamiento y la Junta "materialicen ese acuerdo" y se pueda ejecutar la construcción "con la máxima celeridad".