21 de septiembre de 2020
1 de agosto de 2020

Ayuntamiento invita a pasear por el casco antiguo de Jaén y recorrer la exposición #PHEdesdemibalcón PhotoEspaña 2020

Ayuntamiento invita a pasear por el casco antiguo de Jaén y recorrer la exposición #PHEdesdemibalcón PhotoEspaña 2020
Exposición #PHEdesdemibalcón PhotoEspaña 2020 - AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato de Cultura, Turismo y Patrimonio, invita estos días a pasear y realizar un recorrido por el casco antiguo de la ciudad para ver en sus balcones las 50 fotografías de jiennenses durante el confinamiento derivado de la pandemia del Covid y que han sido seleccionadas de entre las mil que se recibieron por parte de Photoespaña, organizador de la muestra y a la que el Ayuntamiento se adhirió en su momento.

Según indica en una nota de prensa, la exposición realiza un recorrido por los balcones de la calle Maestra y continúa por calle Cerón, Plaza de San Francisco, tascas y Colegio de Arquitectos y se podrá ver hasta el próximo día 15 de septiembre.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, ha recordado que esta acción cultural está enmarcada en una campaña nacional "para sacar el lado positivo de ese periodo de confinamiento que hemos vivido y valorar que las cosas pequeñas como un abrazo o un beso y como no, el apoyo vecinal ha sido muy importante en esos momentos".

En este sentido, recuerda además "que esta exposición sirve para darnos un toque de atención sobre nuestra responsabilidad personal en estos momentos para seguir avanzando en la recuperación de nuestra normalidad y evitar volver a esa etapa".

Así, ha mostrado su agradecimiento a los colaboradores de esta muestra como Construcciones Calderón, Colegio de Arquitectos y otras personas y representantes de entidades que han cedido sus balcones para exhibir banderolas de gran formato donde se reproducen estas imágenes.

En esta exposición han participado fotógrafos consagrados de Jaén como Agustín Muñoz, reportero gráfico de Diario Jaén y premio Andalucía de Periodismo, o José Ortega Sitoh, autor de numerosas muestras individuales y con una dilatada trayectoria profesional. Además de ellos, en esta iniciativa han participado Andrea Liébanas, José Miguel Tudela, Gema Castillo, Ana Camacho, Laura Luque, Emilio Arroyo, María del Rosario Barrajón, Laura Gavilán, Juan Manuel García, Francisco Javier Sánchez, María Berrios, Andrés García, Rosa María Charte, José Antonio, Marta Lechuga, Andrea Cortés, Sebas Piqueras, Eva María Soler, Jesús-Salvador Vico, Natividad Rodríguez, José Robles, Sergio Flores y Daniela Herranz, un nutrido grupo en el que hay numerosos alumnos de la Escuela de Artés José Nogué.