27 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

El Ayuntamiento de Jaén se compromete a mediar para se restablezca el suministro de agua en el Puente de la Sierra

El Ayuntamiento de Jaén se compromete a mediar para se restablezca el suministro de agua en el Puente de la Sierra
AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El gobierno local (PP) en el Ayuntamiento de Jaén se ha comprometido a mediar con el particular que gestiona el pozo del que se han venido abasteciendo vecinos del Puente de la Sierra para que se restablezca el suministro de agua en tanto en cuanto esta zona residencial de la ciudad no se regulariza urbanísticamente.

El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, junto con el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, y el concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, se han reunido con la Asociación de Vecinos Puensi y responsables de Aqualia para informar de las posibilidades existentes para que los vecinos de esta zona puedan volver a disponer de suministro de agua en sus viviendas.

El edil de Hacienda y Contratación ha señalado que desde el Ayuntamiento de Jaén se van a realizar de forma inmediata todas las gestiones que sean necesarias para que se restablezca, aunque sea provisionalmente, el suministro de agua en el Puente de la Sierra.

Bonilla ha recordado que desde hace unos años está abierta la posibilidad de que en que las viviendas que no tienen suministro cumplan con las condiciones fijadas por la legislación medioambiental actual, para los asentamientos asimilados a fuera de ordenación.

En estos términos ha planteado que "este proceso exige que cada vecino, a fin de poder dar suministro a su vivienda, haga los trámites preceptivos según la legislación vigente", entre ellos estar empadronados como primera vivienda.

Bonilla ha indicado que la tubería de la red de suministro de abastecimiento de agua "es verdad que llega hasta aquí", algo que no ocurre en otros asentamientos urbanísticos", si bien ha apuntado que sólo las viviendas legalizadas y aquellas que cumplan con las condiciones legales para acceder provisionalmente al suministro podrán tener un contrato con la concesionaria Aqualia".

El concejal ha dicho que en el Ayuntamiento ya hay registrados cinco expedientes de vecinos para optar a este suministro provisional por parte de Aqualia y se ha comprometido a la agilización de los trámites. Mientras tanto, y el resto de vecinos no se van sumando a esta vía, el Ayuntamiento mediará entre vecinos y el particular que gestiona el pozo para que pueda retomarse el suministro.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía