29 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

El Ayuntamiento de Jaén muestra su apoyo a las reivindicaciones del olivar

El Ayuntamiento de Jaén muestra su apoyo a las reivindicaciones del olivar
Jaén.- El pleno da luz verde al plan de estabilización de la plantilla que mejorará las condiciones de 800 empleados - AYUNTAMIENTO DE JAÉN - ARCHIVO

JAÉN, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones que exigen que el aceite tenga unos precios "dignos, adecuados para garantizar la sostenibilidad de un sector que es vital para el futuro de toda Jaén, una tierra que con 66 millones de olivos es la mayor almazara del mundo".

En un comunicado, el gobierno local (PSOE-Cs), en sintonía con el resto de la Corporación, "entiende y se pone al lado de unas demandas que consideran totalmente justas" y que giran en torno a la puesta en marcha de mecanismos de control que eviten el "desplome injustificado" del dinero que perciben los productores por obtener un aceite que es sinónimo de salud y es conocido en todos los mercados por sus beneficios para el consumidor.

El Ayuntamiento recuerda que el olivar y toda la industria que tiene asociada es "una forma de fijar la población al territorio". Se incide desde el Consistorio en que el sector oleícola es "clave para la capital de la provincia, que tiene más de la mitad de su término municipal dedicado al monocultivo" del olivar.

Además, como principal ciudad jiennense, se recuerda que cuenta con "un importante sector de servicios que se nutre, precisamente, de visitantes y consumidores llegados, en gran parte, del resto de los 96 municipios, unos pueblos y ciudades en los que también debe de calar el mensaje de que sin futuro para el olivar, no hay futuro para la provincia y tampoco para la capital".