El Ayuntamiento de Jaén trabaja para saldar la deuda con la Agrupación de Cofradías de cara a la Semana Santa

La concejala de Economía y Hacienda, María Orozco, con Francisco Latorre, presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén
La concejala de Economía y Hacienda, María Orozco, con Francisco Latorre, presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Publicado: miércoles, 26 febrero 2020 14:46

JAÉN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gobierno local (PSOE-Cs) en el Ayuntamiento de Jaén trabaja para abonar la deuda acumulada desde 2016 con la Agrupación de Cofradías de Jaén en virtud del convenio anual por importe de 90.000 euros que el Ayuntamiento tenía suscrito con esta entidad de cara a la celebración de la Semana Santa.

La concejala de Economía y Hacienda, María Orozco, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, Francisco Latorre.

El encuentro ha servido para trasladar a la entidad los pasos que está dando la Administración local para hacer frente a la subvención anual que tiene comprometida con las cofradías jiennenses, una ayuda que, como ha precisado, estaba en el aire, en sus palabras, "al no haber sido renovado el convenio existente por parte de la Corporación anterior (PP)".

Por ello, y tal y como ha recordado en cumplimiento del compromiso que personalmente adquirió el alcalde, Julio Millán, con Francisco Latorre, se trabaja en dos vías. Por un lado, tal y como ha dicho Orozco, "estamos poniendo todos los medios que están a nuestro alcance para solventar la situación por lo que, en breve, podremos dar salida a un pago para cubrir los gastos necesarios de todas las hermandades para cubrir los gastos de la Semana Santa 2020".

En paralelo, la Concejalía de Hacienda trabaja para realizar un primer pago, correspondiente a la anualidad de 2019, que el anterior equipo de gobierno (PP) había declarado indisponible, en el primer semestre de este ejercicio presupuestario.

El actual equipo de gobierno ha abonado ya las subvenciones correspondientes a 2016 y la parte que quedaba pendiente de 2018, que se suman a la de 2019 que quedó también sin abonar con lo que, en tan solo siete meses del actual mandato municipal, se han materializado "importantes avances para hacer frente a una deuda que se había contraído durante los anteriores cuatro años, fruto de la gestión y decisiones de los anteriores responsables municipales".

Leer más acerca de: