29 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

El Ayuntamiento de Jaén urge a la Diputación a arreglar el acceso a la capital por la carretera de Fuerte del Rey

El Ayuntamiento de Jaén urge a la Diputación a arreglar el acceso a la capital por la carretera de Fuerte del Rey
AYUNTAMIENTO

JAÉN, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha solicitado a la Diputación que "con urgencia" proceda a arreglar el acceso a la capital por la vía provincial que conecta la avenida de Barcelona con la carretera de Fuerte del Rey.

"Una vía de entrada o salida de la ciudad que es la peor que tenemos y que se encuentra en deficientes condiciones de mantenimiento", ha afirmado en una nota el concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras.

El edil ha considerado "lamentable" tener que volver a pedir esta intervención, que ya se demandó "en marzo del año pasado", porque se sigue "sin ver resultados" en un acceso que "se inunda y se vuelve impracticable cuando caen cuatro gotas, como ocurrió con la tormenta que descargó en la tarde de ayer".

Ha añadido que esta vía cuenta con mucho tráfico y son numerosos los jiennenses que cada día circulan por esta carretera para acceder al casco urbano de la ciudad" y que requiere un asfaltado y una señalización adecuada para garantizar la máxima seguridad de los usuarios.

"Es necesario que la Diputación Provincial acometa la ejecución de este proyecto en el que es fundamental trabajar en el firme de la calzada, ampliar las aceras y dotar de mayor visibilidad esta entrada o salida de Jaén que forzosamente tiene que utilizar aquellos que viajan a Andujar a través de la carretera A-311", ha incidido Contreras.